Barnes pone fin a su segunda etapa en León y ficha por Murcia





El pívot estadounidense con pasaporte comunitario Lamont Barnes, de 29 años y 2,08 de estatura, ha dejado de pertenecer al Grupo Begar León, con el que le restaba una temporada de contrato, para militar la próxima campaña en el CB Murcia, con lo que continuará en la Liga ACB.

El acuerdo a tres bandas entre el jugador, su club de origen y el conjunto murciano se cerró con una compensación económica de la que no han trascendido las cifras, si bien la cláusula de rescisión del contrato de Barnes con el León ascendía a 250.000 euros.

El alto salario, dado que el equipo leonés militará en la Liga LEB Oro con un presupuesto de 1,7 millones de euros, propiciaba la salida de uno de los jugadores más rentables de la última campaña, en la que acabó ganándose la titularidad en el juego interior junto con Rick Hughes.

En el equipo leonés vivió dos etapas, la primera en la LEB en las temporadas 04-05 y 05-06, en las que no se logró el objetivo del ascenso y la segunda, la última campaña, donde logró un total de 275 puntos, capturó 192 rebotes y obtuvo una valoración final de 379.

La marcha de Lamont Barnes al equipo murciano, donde vivirá su tercera experiencia en ACB, tras la de León, Fuenlabrada -tan sólo durante una decena de partidos- y ahora Murcia, supone al Grupo Begar la necesidad de potenciar un juego interior donde tan sólo dispone del italo-argentino Martín Darío Leiva, procedente del Autocid de Burgos.