El ViveMenorca se hace con los servicios de Vladimir Boisa

Ala-pívot georgiano de 2,09 de estatura





El ala-pívot georgiano con pasaporte esloveno Vladimir Boisa, de 2,09 metros de estatura, es desde hoy nuevo jugador del ViveMenorca tras haberse comprometido con el equipo por una temporada, según ha confirmado la entidad mahonesa.

Con la llegada del ala-pívot comunitario de origen georgiano, el ViveMenorca completa una plantilla que queda configurada con Eugene Jeter, Josep María Guzmán y Vrbica Stefanov como bases, Mario Stojic, Marino Bazdaric, Marc Fernández y Kaloyan Ivanov como aleros y Jesús Fernández, Urko Otegui, Bud Eley y Vladimir Boisa como pívots.

El nuevo jugador del ViveMenorca comenzó a destacar con tan sólo 18 años cuando fichó por el Olimpia de Liubliana, antes de marchar cedido al Slovan durante una temporada.

Al volver al Olimpia se consolidó como una de las referencias del equipo en 2003, en el que coincidió con Marino Badzaric y con el ex jugador del ViveMenorca Ratko Varda.

En 2005 aterrizó en el Montepaschi de Siena (Italia) donde volvería a coincidir con uno de sus futuros compañeros en el ViveMenorca, Vrbica Stefanov.

Posteriormente fichó por el Spartak ruso seducido por su gran presupuesto y finalizó la pasada temporada en el Aris griego con el cual se enfrentó al Tau Cerámica en el Top 16 de la Euroliga.

En su palmarés colectivo destacan los logros de la Liga Adriática en 2002, la eslovena en 2004 y 2005 y la Lega en 2007 con el Motepaschi Siena.