La Guardia Civil ya tiene orden del juez: estalla el 'Caso Negreira'

Ahora la justicia deberá practicar todas las diligencias necesarias para esclarecer este polémico caso.

'Caso Negreira'
'Caso Negreira'
Ricardo Sánchez | 15-03-2023

El momento de la verdad ha llegado para todos los implicados en el 'Caso Negreira', que está dañando la imagen del fútbol español, en un hecho sin precedentes.

En las últimas horas se ha conocido que el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona ha aceptado la denuncia de la Fiscalía contra la entidad azulgrana, sus expresidentes y directivos Sandro Rosell Josep Maria Bartomeu, Óscar Grau y Albert Soler, además de José María Enríquez Negreira, quien fuera en el pasado vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.

Esta noticia claramente está siendo muy celebrada por todo el estamento del fútbol español, ya que mancha la imagen de la competición liguera y sus representantes.

Ahora, La Fiscalía Anticorrupción se encargará de la investigación formal, como ya anunció la Fiscalía General del Estado ya que se trata de "delitos relacionados con la corrupción de especial trascendencia" y que revisten de una extrema gravedad.

La Guardia Civil, por indicación de la jueza de Barcelona Silvia López Mejías, deberá practicar todas las diligencias necesarias para así conocer a fondo los motivos de los pagos que recibió Enríquez Negreira de la entidad azulgrana.

Esto buscará resolver si "a cambio de dinero, realizase actuaciones tendentes a favorecer al Barcelona en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el club y así en los resultados de las competiciones", como ha argumentado la Fiscalía.


De momento son muchas las explicaciones que tienen que dar los implicados, ya que son pocas las respuestas, en un caso que ha generado un profundo rechazo por toda la sociedad, pertenezcan o no al fútbol español.

En esta causa se personarán LaLiga, el Real Madrid y el Consejo Superior de Deportes a falta de que se conozcan más personas o entidades que se consideren claramente perjudicadas por este acuerdo entre los Negreira y los culés.