Ya es oficial: el Clásico femenino de Champions entre el Barça y el Madrid se jugará en el Camp Nou

Duelo histórico por el pase a semifinales


Real Madrid-Barça Femenino

Real Madrid-Barça Femenino




Si el sorteo de los octavos de final masculinos nos dejó varios titulares por la negligencia de la UEFA, el de los cuartos de final femeninos nos dejó un gran duelo, nunca visto hasta ahora, un Barcelona-Real Madrid, el Clásico de nuestro fútbol se verá también en Europa.

Las chicas dirigidas por Alberto Toril se estrenan esta temporada en la máxima competición del fútbol europeo, tras sellar la clasificación brillantemente al Manchester City. En fase de grupos cayeron ante el PSG, pero eso no les impidió pasar de ronda como segundas de grupo.

En frente tendrán a las actuales campeonas de la competición, que lograron su pase a los cuartos ganando todos sus partidos, y de hecho sólo encajaron un gol en la fase de grupos. (Enfado con el horario de la Supercopa)

Por lo que se espera un gran partido, como todos los Madrid-Barça, y que en esta ocasión tendrá un escenario especial. El club catalán ha tomado la decisión de que el partido de vuelta, que se disputará el 30 de marzo, se celebre en el Camp Nou.

Aunque será difícil, ese día buscará el Madrid el pase a unas semifinales, para seguir haciendo historia en su primera participación en la Champions League. El rival lo pondrá difícil, pero ellas van a dar todo para lograr el triunfo.

De menos a más

Lo cierto es que la temporada del Madrid está siendo de menos a más. Aunque se arrancó con esa eliminatoria en la ronda previa de la Liga de Campeones en la que se venció al Manchester City, que eran las favoritas, costó coger el ritmo en Liga, estando en los puestos bajos de la tabla.

Pero poco a poco han ido cogiéndole el paso al curso, escalando puestos hasta poner su punto de mira en el objetivo de la temporada, volver a clasificarse para la máxima competición del fútbol europeo. La tercera plaza la tienen a tan sólo 5 puntos y ahora sí que está al alcance.




DEJA TU COMENTARIO