Lo anuncian en Italia: el Madrid y el United quieren a la perla de la Juventus, Grosso

El conjunto madridista estaría interesado en hacerse con los servicios de la centrocampista de la 'Vecchia Signora'


Julia Grosso.

La futbolista Julia Grosso, de la Juventus.




Movimientos en las oficinas del Santiago Bernabéu para reforzar la sección femenina del club. El Real Madrid estaría interesado en hacerse con los servicios de la futbolista canadiense Julia Grosso, de acuerdo con la información que adelanta el portal ‘TuttoJuve’. La centrocampista termina contrato con los de Turín al término de la temporada actual y podría dejar Italia para poner rumbo a Madrid, aunque el Manchester United es un competidor que le ha salido al conjunto blanco.

Con 23 años, la futbolista es una de las referentes de la ‘Vecchia Signora’, que aún confía en retenerla. “Julia está evaluando nuestra propuesta. Ahora esperamos su decisión. La negociación está abierta y viva. Hay un optimismo moderado", ha indicado el director de la Juventus Femenina, Stefano Braghin.

De acuerdo con las informaciones que aportan desde Italia, el dirigente habría ofrecido ya a Grosso una renovación por dos temporadas, con un aumento salarial incluido, pero la canadiense aún estaría reflexionando sobre su futuro.

En buena posición para incorporarla a sus filas estaría el Real Madrid, que la sigue de cerca desde hace tiempo, pero también el United ha aparecido en la puja. Grosso es una centrocampista con amago de bascular gran parte de su juego por la banda izquierda y, con su calidad técnica y capacidad de disparo desde media distancia, así como su gran virtuosidad con el control del esférico y el desequilibrio en la zona de tres cuartos, podría ser un perfil idóneo para el sistema de Alberto Toril.


Grosso, que esta temporada acumula cinco tantos y una asistencia en 16 partidos disputados, posee un porcentaje de acierto en los duelos superior al 60%, según los datos recogidos por ‘Sofascore’, y será ella la que tenga la última palabra acerca de su futuro. El Madrid, mientras tanto, aguarda con sigilo y cruza los dedos para fortalecer el centro del campo y seguir compitiendo como las circunstancias demandan.