El arbitraje hizo imposible la heroica en Dortmund

  • El Juvenil A de Guti dio la talla hasta el final con 10 jugadores en el campo.
Juvenil A vs Dortmund Juvenil A vs Dortmund
Juvenil A
Manuel Calero Manuel Calero

El árbitro y la buena labor del Borussia Dortmund le dieron un severo correctivo al Real Madrid de Guti en Alemania. El primer equipo madridista debería de haber tomado cuentas sobre el arbitraje sufrido en el que le birlaron dos penaltis, le pitaron uno en contra completamente involuntario y se quedó con 10 cuando hacía méritos para remontar. Los amarillos ganaron el aperitivo del partidazo en el Signal Iduna Park para poner interesante la clasifación tras la goleada al APOEL. 

El BVB tiene en sus filas a Isak, Bruun Larsen o Bolut entre otros y era un duro escollo para superar por los pupilos de José María Gutiérrez Guti. El 4-0 encajado ante el Tottenham no fue lo que mostró ante el Real Madrid ya que se predispuso como uno de los grandes favoritos a ganar la Youth League. En apenas 20’ de partido ya había encajado dos goles bajos. Dani Gómez perdonaba el mano a mano ante Schwermann y el equipo amarillo no perdonaba en los siguientes minutos. Primero golpeaba el Dortmund con un doblete de Bulut en dos buenas jugadas por banda y en un error de Zabarte.

Respuesta blanca

El equipo de Guti es un conjunto aguerrido y del que no le falta calidad. Miguel Baeza solo diez minutos después (min 27) recortaba distancias y poco tardaba Dani Gómez, el delantero de Guti, para finalizar tras un jugadón de Zabarte, que enmendaba sus errores, y ponía el 2-2 (minuto 35) El gran gol de los merengues no tenía porque tapar los errores defensivos y Guti en el segundo tiempo quitó a Zabarte que soñará con Aleksander Isak tras una primera mitad para olvidar.

El conjunto blanco tuvo ocasiones, en la reanudación, para mandar en el marcador, pero las volvió a perdonar. El Borussia, al igual que en el primer tiempo, no lo hacía y materializaba sus oportunidades. Larsen, en el primer acercamiento de los de Benjamin Hoffmann, cuando mejor estaban los de Guti en el verde.

Frenético final

El Real Madrid trataba de tener el balón y se acercaba peligrosamente al área rival con un Dani Gómez que tiraba del carro en el tramo final del encuentro y que buscaba con el esférico el empate. Los de Guti pedían penalti a Dani y posteriormente a Jordi Govea, pero el colegiado del partido no señalaba nada. A la contra el Dortmund pudo fulminar las aspiraciones madridistas, pero no finalizaba ante Moha. La batalla era titánica y el gol podía caer en cualquier lado.

Alberto la mandaba tras una gran jugada personal al palo y tiempo después era César quién perdonaba en boca de gol del filial borusser. El Real Madrid merecía el premio del gol, pero no llegaba y el tiempo iba a contracorriente hacia el final. Guti se desgañitaba desde la banda al ver a los suyos llegar sin premio y aplaudía la labor de los jugadores bajo el torrente de agua que caía en Dortmund y que empezaba a hacer presencia en el césped resbaladizo del Brackel Trainning

Con 10 ya fue demasiado

Una jugada liosa (min 79) fue el desencadenante para que Moha se tuviese que lucir y sacar un centro-chut en el que Jordi Jair Govea se iba a la calle (de forma injusta) tras tocar con la mano y darle una pena máxima para que Larsen metiese su doblete y pusiese el 4-2 en el electrónico desde los 11 metros. El Real Madrid jugó los últimos diez minutos de partido con 10 y la diferencia ya fue abismal. Más aún si Isak (minuto 84) se sumaba al cómputo goleador con el 5-2 que fue demasiado castigo para un Juvenil de Guti que venía lanzado en la primera posición del grupo.

El Juvenil de Guti tiró de garra y luchó hasta el final para tratar de meterse en el encuentro. Martín ponía el 5-3 (minuto 86) y respondía rápido a la estocada de Aleksander Isak. Sin embargo, los paupérrimos arbitrajes que recibe el Real Madrid también en Europa se trasladaron al campo del Juvenil de los alemanes y a los madridistas no les dejaron acercarse más al marcador. 

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL