OFICIAL: el Real Madrid vende a otra ‘perla’ de La Fábrica

  • Gorka Zabarte sale de ‘La Fábrica’ rumbo al primer filial de Osasuna.
Zidane y Florentino Zidane y Florentino
Zidane y Florentino FOTO: Getty
Defensa Central Defensa Central

Javi Sánchez, capitán del Castilla ha puesto rumbo al Valladolid, aunque éste lo ha hecho en calidad de cedido, no como el propio Zabarte o Cristo, quien ha puesto rumbo al Unidese italiano.

El joven jugador de 20 años es un jugador muy potente físicamente y con un gran rigor táctico, cualidades que mostraba en la Ciudad Real Madrid alternando la posición de defensa central y la de lateral derecho.

Llegó a la cantera madridista proveniente de Las Rozas en la temporada 2011-2012 en la que se unió al Infantil B de ‘La Fábrica’ y desde entonces fue pasando por todas las categorías inferiores hasta que finalmente y tras un año en el que no contó con casi ningún minuto en el Real Madrid Castilla, se ha visto obligado a salir de la cantera blanca en busca de un futuro con más minutos.

Se marcha al Osasuna Promesas, equipo con el que ha firmado hasta junio de 2023, en principio jugará en el filial, pero no se descarta que acabe subiendo al primer equipo, que tras unos años en la categoría de plata ha vuelto a Primera División.