Al Castilla le falta contundencia y se deja remontar por el Atlético Baleares

El filial madridista realizó un buen partido y ha tenido la ocasión de marcar más goles, pero ha acusado la falta de efectividad


At.Baleares-Castilla

At.Baleares-Castilla




El Castilla estaba algo mermado por las bajas que tenía de jugadores importantísimos como Víctor Chust, Marvin Park que fueron convocados con el primer equipo en Huesca y la de Antonio Blanco que está dentro de la dinámica de la primera plantilla con Zidane. Raúl apostó por una alineación novedosa con Miguel Gutiérrez como extremo izquierdo y Pablo Ramón como carrilero zurdo. Chust entró en la convocatoria pero Raúl no vio oportuno ponerle como titular.

El Castilla tuvo el poder del partido durante la primera mitad y fue el protagonista del partido. Especialmente en los primeros minutos en los que el CD Atlético Baleares estuvo muy desconectado, posiblemente por la temprana lesión de Alfonso. Durante ese periodo de juego, la banda derecha fue muy utilizada por el Real Madrid en el plano ofensivo, gozando César Gelabert y Peter Federico de las mejores ocasiones.

Pese a esa dominación, el gol del Castilla llegaba a balón parado. El extremo zurdo de hoy, Peter Federico, sorprendió al meta local, Xavi Ginard con un disparo que a priori era sencillo pero que pareció rozar un jugador en la barrera y despistando al guardameta. La primera mitad moría con una ocasión de Vinicius Tanque y otra de César Gelabert.

El problema del Castilla es que no aprovechó su gran primera parte en la segunda y salieron algo dubitativos. Es cierto que los primeros minutos el guión estaba siendo el mismo y el equipo de Raúl dominaba pero sin tanta sensación de peligro. Sin embargo, el técnico local, Jordi Roger, logró corregir a su equipo introduciendo a Manel Martínez.

El conjunto balear, con el viento muy a favor en este segundo tiempo, fue ganando protagonismo y haciendo mucho daño a balón parado con centros al primer palo. Poco tardó en caer el gol del empate en una acción de estas características. Peris era el ejecutor del balón parado y Olaortua el encargado de rematar con la cabeza.

El gol fue un jarro de agua fría para el Castilla que comenzó a mostrar serias dudas. Estas dudas son traicioneras y un mal despeje de Mario Gila pasados pocos minutos del primer tanto, provocó que Vinicius Tanque, muy liberado del marcaje de Pablo Ramón, batiese a Toni Fuidias a placer. Lo que parecía imposible se había producido y el At.Baleares remontaba el encuentro en apenar 10 minutos.

Raúl intentó remediar la situación a falta de 25 minutos para el final e introdujo a mucho dinamita en la parte ofensiva con la entrada de Hugo Vallejo, Sergio Arribas y Víctor Chust. El primero fue el jugador más destacado y el que más sumó a su equipo en este tramo final. De hecho, el Castilla se quejó de dos penaltis: uno sobre Hugo Vallejo y otro sobre Arribas que el colegiado decidió obviar.

El Castilla tuvo la oportunidad de empatar el encuentro en una jugada en la que Peter Federico se plantó solo ante Xavi Ginard tras un fantástico pase de Sergio Arribas pero fue el guardameta, quién con un pie salvador, salió vencedor de aquella acción. Los minutos finales fueron un asedio que no sirvieron para que el Castilla lograse el empate.

FICHA TÉCNICA

11 CD Atlético Baleares: Xavi Ginard, Peris, Olaortua, Cristian, Vinicius Tanque (Baselga, 83′), Canario (Pedro, 83′), Alfonso (Armando, 9′), Cordero, Alberto Gil (David Haro, 46′), Acosta y Coro (Manel Martínez, 55′).

11 Castilla: Toni Fuidias; Guillem Rodríguez (Hugo Vallejo, 66′), Sergio Santos, Mario Gila, Pablo Ramón (Víctor Chust, 66′); Xavi Sintes, César Gelabert (Sergio Arribas, 66′), Carlos Dotor (Iván Morante, 70′); Peter Federico, Hugo Duro y Miguel Gutiérrez.