Raúl ha impuesto el ‘metodo Capello’ en el Castilla y su Madrid lo ha notado a lo bestia

El técnico italiano marcó mucho a Raúl


raúl y capello

raúl y capello




Raúl González ha tenido muchos entrenadores en su carrera deportiva. Estuvo en el primer equipo del Real Madrid 16 años, en dos de ellos, coincidió con Fabio Capello, entrenador que le dejó huella. 

El técnico italiano ha estado en dos etapas diferentes en el Real Madrid: temporada 1996/1997 y temporada 2006/2007. En ambas temporadas la Liga se quedó en Chamartín. 

Su fútbol se basaba en empezar construyendo el equipo desde atrás, sabía que la calidad de los jugadores de arriba haría que los goles llegasen, por lo que le interesaba especialmente el aspecto defensivo. 

En su primera temporada, había 22 equipos en la Liga, por un ´lio´ administrativo con el Celta y el Sevilla. El equipo ganó la Liga, encajando 36 goles en 42 partidos, es decir, menos de un gol por partido. A favor, consiguieron 85 goles, en 42 partidos, es decir, 2 goles por partido. Capello lo tenía claro: no había que encajar. Además, este equipo sentó las bases para que en la temporada siguiente se consiguiera la ansiada Séptima Champions. 

En su segunda etapa, más de lo mismo. Ganó a Liga con 40 goles encajados en 38 partidos, poco más de uno por partido, y marcó 66, es decir, menos de 2 por partido. 

Ahora Raúl ha querido poner esto en práctica. Se ha centrado en el aspecto defensivo y no le na va nada mal. Ha ganado los últimos 4 partidos, encajando solo un gol, y promediando 2 goles por partido. Arriba tiene claro que las cosas van a fluir, el equipo tiene mucha calidad y los goles van a llegar. El equipo no ha perdido todavia en casa. 

 




DEJA TU COMENTARIO