El Madrid ha hablado con Iker Bravo en las últimas horas por el retraso en su fichaje

El joven español continúa a la espera del OK de la FIFA


Iker Bravo

Iker Bravo




El fichaje de Iker Bravo por el Real Madrid se sigue retrasando. El joven jugador del Bayer Leverkursen tiene 17 años, y no cumlirá 18 hasta el 13 de enero. A pesar de poder ficharle en invierno de una manera más directa, el club blanco le quiere en esta ventana del mercado de fichajes. 

El tema está en que el joven no es todavía mayor de edad, y la FIFA tiene muy regulado el traspaso de los jóvenes para proteger al fútbol y a las canteras. En concreto, tendrían que aprobarlo y dar el visto bueno para que pueda suceder. 

Este es el ejemplo de los brasileños que vienen de Brasil, como Rodrygo o Vinicius, que hasta que no cumplen los 18, no pueden dar el salto a Europa. El Real Madrid espera que todo pueda solucionarse. 

El Real Madrid mantiene la calma

De momento, el club blanco le ha hecho saber al joven delantero que todo continúa según lo previsto, y que el retraso en el fichaje no es ningún tema ni del club ni del jugador, ya que simplemente son los trámites reglamentarios. 


Iker Bravo tiene muchas ganas de empezar a entrenar y jugar con el Real Madrid, aunque irá al Castilla con Raúl, donde podrá adaptarse y ser evaluado por Carlo Ancelotti. El traspaso parece no concretarse, pero todavía quedan 8 días en el mercado de fichajes.