ES NOTICIA Home La Fábrica

El Real Madrid C se proclama campeón de liga: ascenso, un portero cañón y varios cracks

El segundo filial madridista protagoniza la gran noticia del fin de semana

Real Madrid C

Real Madrid C

Mario Amat | 28-04-2024

El Real Madrid C ya es matemáticamente campeón del Grupo 7 de la Tercera Federación. Una nueva demostración de la gran cantera que tiene el conjunto blanco.

El Real Madrid C, tras firmar una gran temporada, se ha proclamado campeón de liga, gracias al pinchazo del Móstoles este domingo contra el Leganés B. Este primer puesto se traduce en el ascenso directo y matemático a la Segunda Federación, un ascenso que se ha conseguido con hasta tres jornadas de antelación y antes de disputar el encuentro de esta jornada. 

De hecho, el segundo filial madridista se mide esta tarde al Parla en Valdebebas, una excelente oportunidad para celebrar el ascenso y el campeonato con una nueva victoria. La temporada del Real Madrid ha sido descomunal, con cifras brillantes: tres derrotas en 30 jornadas, 55 goles a favor y 13 en contra. Esto ha sido gracias a una plantilla cimentada en varios cracks. 

La portería ha tenido un dueño claro: Fran González. Estamos hablando de uno de los guardametas más prometedores de ‘La Fábrica’, un portero que ya es habitual de las convocatorias del primer equipo. Por otro lado, Andrés Campos, Borja Alonso, Romera, David Ruiz y, en especial,  Esteban Aparicio (pichichi del equipo) han sido los grandes ‘culpables’ de este ascenso.  

Felicidades 

La cantera del Real Madrid está de celebración. El segundo filial madridista ha materializado su ascenso a segunda federación, el objetivo marcado por el club a comienzos de la temporada. 

De esta forma, el Madrid contará con el Castilla en Primera Federación, y con el Real Madrid C en Segunda Federación. La próxima temporada se presenta apasionante por Valdebebas.