Mourinho y la cantera, juntos de la mano

El nuevo técnico del Real Madrid planea llevar a canteranos a la pretemporada de la primera plantilla





José Mourinho se caracteriza, entre muchas cosas, por dar la alternativa a jugadores de  la cantera allá por donde entrena, y en el Real Madrid no va a ser menos. Y es que el nuevo técnico del Real Madrid piensa en subir al primer equipo en el ‘stage’ de pretemporada a cuatro futbolistas de ‘La Fábrica’. Si bien es cierto que la causa principal de estas incorporaciones es la gran cantidad de ausencias que tendrán los madridistas cuando se inicié la pretemporada a causa de los internacionales participantes en el Mundial, estas cuatro canteranos se han ganado a pulso esta oportunidad gracias a su calidad demostrada a lo largo del curso que acaba de terminar. Los afortunados que cuentan con esa opción de ganarse un puesto con la galaxia merengue serán Jesé, Alex Fernández. Sarabia y Mosquera.

El técnico portugués no ha perdido de vista a Jesé en el europeo sub 17 que acaba de terminar y en el que lamentablemente la selección española ha quedado subcampeóna. La joven perla canaria ha tiró del carro de ‘la Rojita’ en el campeonato, así como lo hizo durante toda la temporada en el Juvenil B del Real Madrid. El sensacional año del extremo le ha valido para ganarse un puesto entre una de las mejores plantillas del planeta.

Otro de los beneficiarios que ocuparán, en un principio, uno de los huecos de los mundialistas será Alex Fernández. Este mediocentro organizador ha sido una de las principales claves para que el Juvenil A haya hecho doblete con la Liga y la Copa de Campeones, y con posibilidades de ganar la Copa del Rey (el Juvenil A está en cuartos de final). Además, es internacional con las categorías inferiores de España, por lo que fútbol le sobra a la joven estrella blanca.

SARABIA, UN EXTREMO CON UN GRAN FUTURO POR DELANTE


El tercero de los agraciados es Sarabia. Este extremo izquierdo, con capacidad para jugar por ambas bandas como dijo Iñaki Sáez,  ha militado esta temporada en el filial blanco, donde ha demostrado que tiene una calidad indiscutible, siendo un fijo en las alineaciones del Real Madrid Castilla. Gracias a su velocidad y desborde ha entrado en la visión de futbolista que le gusta a Mourinho, por lo que parece que tendrá muchas opciones de debutar con la primera plantilla del Madrid a lo largo de la temporada.

Por último, nos encontramos al compañero de equipo de Sarabia, hablamos de Mosquera. Un futbolista que ya disfrutó de algunos minutos a las órdenes de Pellegrini en la victoria del Real Madrid al Getafe por 2-4 en la temporada que acaba de terminar, siendo el primer canterano que utilizó el chileno en sus encuentros como técnico madridista. Por lo que queda claro que está preparado para luchar por un hueco entre Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín. El gallego ha sido un puntal indispensable en la mediapunta del Castilla y se ha ganado el ser uno de los cuatro ‘nuevos’ de Mourinho.