Ir a versión clásica Ir a versión móvil
03 febrero 2017

Del Bosque da las claves de la paz Madrid-Barça

  • El ex seleccionador español evitó entrar en polémicas sobre Toni Grande y el Real Madrid
Vicente Del Bosque Vicente Del Bosque
Vicente Del Bosque en un acto
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Vicente Del Bosque no ha querido mojarse acerca de las declaraciones de su ayudante Toni Grande acerca del trato que recibió en el Real Madrid por parte de Florentino Pérez. El que fuera entrenador del conjunto blanco también aprovechó para aclarar cómo se resolvieron los problemas entre jugadores de Real Madrid y Barcelona.

Nunca ha sido un hombre que se caracterice por decir una palabra más alta que la otra, siempre ha sido una persona calmada y comedida en sus declaraciones. Vicente Del Bosque y su discurso acerca del Real Madrid no suele variar, aún cuando no es él el protagonista.

El ex seleccionador español y ex entrenador del Real Madrid acudió a un acto en el municipio de Arteixo y fue preguntado acerca de las declaraciones de Toni Grande sobre el trato que recibieron en el Real Madrid por Florentino Pérez donde critica al actual presidente.

Del Bosque ha tirado balones fuera declarando que "hay que preguntarle a él. Ha pasado tanto tiempo que ni me acuerdo de lo que pasó entonces". Reconoce que Toni es una persona que hace menos declaraciones que él y que por esa razón ahora "se ha sincerado. Es ya mayor y hace las declaraciones que cree conveniente. Yo no le dirijo las contestaciones. Hace las que cree conveniente y, si se ha sentido a gusto, pues ya está".

Y uno de los temas más controvertidos fue cuando se trató el asunto entre los jugadores de Real Madrid y Barcelona en aquel carrusel de clásicos que desembocó en una mala relación dentro del vestuario nacional. Sobre como se alcanzó la paz, Del Bosque argumentó que "los jugadores se veían después en televisión y yo creo que esa es la mejor terapia. No tuve que hacer grandes gestos para reconducir aquello”.

Finalmente, Del Bosque también fue preguntado por si echa de menos los banquillos y ha sido claro al señalar que "no tengo ninguna nostalgia, hemos estado hasta que creíamos que teníamos que estar, hemos disfrutado y hemos sufrido lo que lleva aparejado esta profesión, pero hemos hecho lo que hemos creído conveniente hasta el último día".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información