Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 febrero 2017

El 'tesoro' que el Real Madrid está buscando en China

  • El Director General está en Asia a la caza de un gran contrato
Así fue recibido José Ángel Sánchez en China Así fue recibido José Ángel Sánchez en China
El Real Madrid busca un nuevo sponsor en China FOTO: Diario As
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid está viendo esta temporada como su supremacía mundial en la parcela económica se está viendo amenazada. Hace unas semanas el estudio 'Football Money League 2017' de la consultora 'Deloitte' desveló que tanto el Manchester United como el Barcelona superaron en ingresos al Real Madrid en el último año, lo cual ha provocado que en Concha Espina se movilicen para revertir esta situación.

 

Así lo revela el avance del Football Money League 2017 , el estudio anual sobre las finanzas del mundo del fútbol que publica anualmente la consultora Deloitte, y que este año alcanza su 20ª edición.

Al club blanco no le ha servido haber ganado la Champions League y haber logrado un jugoso premio económico por ello. Y es que la firma del United de un nuevo contrato con 'Adidas' y la del Barcelona con 'Nike' han provocado que estos dos equipos obtuvieran dos patrocinios millonarios que les han impulsado en todos los ránkings económicos. De ahí que en el Real Madrid ya estén dispuestos a renegociar con la propia 'Adidas' su actual contrato para hacerlo acorde a los tiempos en los que vivimos.

Y mientras esto ocurre, el Real Madrid sigue trabajando en los despachos para conseguir nuevos acuerdos publicitarios. Hace unos días se daba a conocer que el club está a punto de vender sus derechos de imagen en Internet por los próximos 10 años a razón de 50 millones por curso. Y este domingo el periodista J.G. Matallanas ha desvelado que el Director General del Real Madrid, José Ángel Sánchez, está estos días en China.

Al parecer su objetivo es encontrar y negociar un nuevo sponsor que aporte hasta 30 millones de euros por temporada. A cambio el equipo blanco cedería su ropa de entrenamiento y de calentamiento para portar esta nueva publicidad, a la imagen y semejanza de lo que ocurre ya con 'Fly Emirates' y las equipaciones oficiales. Además, en esta aventura el club cuenta con el apoyo de la empresa china de representación 'Desport', por lo que Sánchez ha sido recibido con grandes honores en el país asiático y espera poder anunciar buenas noticias en los próximos días.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información