Los mejores goles de Benzema para el Real Madrid

  • El delantero madridista, una máquina de hacer goles de bella factura.
Benzema Benzema
Benzema
Defensa Central Defensa Central

Desde su llegada en verano de 2009 al Santiago Bernabéu, Karim Benzema ha dejado goles de muy bella factura para el Real Madrid. El delantero francés es, para portales como Sportium, siempre un baluaerte de gol en el conjunto madridista. Durante estas diez temporadas ha dejado muchas dianas espectaculares. 

Para ver el mejor gol de Benzema en la Champions League, y uno de sus más destacados en toda su carrera deportiva, hay que remontarse a la temporada 12-13. El Real Madrid venció al Ajax en el Amsterdam Arena en la fase de grupos con un espectacular diana de chilena del delantero francés. Los blancos montaron un contragolpe tras un córner rival iniciado por Marcelo y culminado de forma magistral por Benzema tras un centro medido de Kaka. El gol dejó boquiabierta a media Europa, que no estaba acostumbrada a estas obras de arte del galo desde que se marchara del Olympique de Lyon. La chilena de Benzema al Ajax ha quedado eclipsada posteriormente por las que hicieron Cristiano a la Juve o Gareth Bale al Liverpool en la final de 2018. 
 
En Liga, Benzema ha dejado varias obras de arte. Entre ellas, una de las que destaca es la que creó ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu en el inicio de la segunda vuelta de la campaña 14-15. James y Sergio Ramos habían remontado el tanto inicial de Elustondo y lo mejor quedó reservado para el minuto 75. Benzema se alió con Isco y cuando se acercó al área, desde la esquina izquierda, golpeó con rosca, sin levantar la cabeza, para mandar el balón a la escuadra  de Rulli. Calidad, inteligencia y definición condensados en un par de segundos. 

El fútbol de Benzema genera mucha expectación entre los profesionales de los pronósticos y muchos buscan códigos para apuestas que les permitan apostar por otro gol del francés. También entre los mejores tantos del 9' madridista está uno que ha logrado en la reciente temporada, en el difícil feudo de Mestalla ante el Valencia. Karim inició la jugada con varios regates y la acabó, previo taconazo de Bale y pase de Cristiano, con un disparo ajustado que superó a Neto. Una gran acción combinativa con la que el atacante francés anotaba uno de sus tantos más bonitos en su carrera con el Real Madrid. 
 
La Liga española puede presumir de muchos bonitos destellos de Benzema con el Real Madrid. Otro de los que quedarán en el recuerdo de su etapa madridista data de una de sus primeras temporadas como jugador blanco. En enero de 2011, en la vuelta de una ronda de Copa, el delantero silenció el Sánchez Pizjuán con una diana marca de la casa. Inició la jugada en el centro del campo y tras varias combinaciones, el balón le llegó dentro del área. Lejos de ponerse nervioso o buscar el tiro rápido, Karim hizo lo que mejor sabe hacer. Dribló a dos defensas sevillistas y superó al portero rival con un toque sutil. El año siguiente, Benzema dejó en Pamplona uno de los que pueden considerarse sus mejores tantos con la camiseta blanca. Recibió un centro desde la izquierda de Cristiano y remató con una preciosa volea, mandando el esférico al otro palo, imparable para el guardameta.