El exmadridista que se confiesa: “Los años en Madrid fueron los mejores de mi vida”

Cannavaro, mejor jugador del mundo en 2006, ha revelado en RMTV que cumplió “los sueños que tenía de pequeño”


El Real Madrid, campeón de la Liga 2007-2008

El Real Madrid, campeón de la Liga 2007-2008




El exjugador italiano, Balón de Oro 2006, ha revelado en Real Madrid Televisión que los tres años que pasó en la ‘casa blanca’ (2006-2009) fueron “los mejores” de su trayectoria deportiva y eso que jugó en la mayor parte de equipos grandes en Italia (Juventus, Inter, Nápoles y Parma) a excepción del Milán.

“He cumplido los sueños que tenía de pequeño. Nunca pensé en que llegaría a jugar al Real Madrid. Desde el primer día noté el feeling, el respeto de la gente. Los tres años que viví en Madrid fueron los tres mejores de mi vida. La pena es que vine tras el Mundial y me costó mucho adaptarme al fútbol español. La primera Liga fue muy sufrida y el último partido en casa fue una locura”, explica.

El preparador italiano, actual entrenador del Guanzhou Evergrande chino, jugó tres temporadas en el Madrid en las que conquistó tres títulos: la Liga 2006-2007 (‘La Liga de las remontadas’, que ganaron remontando al Mallorca en la última jornada con Fabio Capello en el banquillo), a la que se refiere en el párrafo anterior, la Liga 2007-08 y la Supercopa 2008.

Además, Cannavaro, que ya confirmó recientemente su objetivo y deseo de dirigir en alguna ocasión al club blanco, se deshizo en elogios a Zinedine Zidane, tanto por su pasado como futbolista como ahora de entrenador, y le augura “muchos años más en el Madrid”. (Oficial: ya hay fecha y hora para el primer entrenamiento del Real Madrid)


“La camiseta del 5 estaba libre cuando llegué. Me dijeron que, si estaba seguro de llevarlo, que era difícil. Teníamos un estilo distinto, pero yo tenía personalidad para llevarlo. Solo se le puede dar la enhorabuena. Como jugador, espectacular; como entrenador, chapeau. Todos están encantados con él y seguirá muchos más años en el Madrid”, sentencia.