¡El R.Madrid femenino sigue fichando y la idea es que lleguen a jugar en el Bernabéu!

El primer equipo de fútbol femenino blanco ya ha registrado a tres jugadoras y adelanta que será imparable en España y Europa.


Real Madrid femenino-Santiago Bernabéu

Real Madrid femenino-Santiago Bernabéu




La primera labor que tiene el Real Madrid es crear una buena plantilla y para ello, tiene que fichar a las mejores jugadoras. “Queremos hacer un equipo con acento español”, ha informado la entidad. El club tiene un largo trabajo, ya que el Tacón contaba con once jugadoras extranjeras.  

Por el momento, el Madrid femenino ha fichado a cuatro estrellas de la temporada como son Misa, Abelleira (ambas del Deportivo), Maite Oroz (del Athletic) y Olga Carmona (del Sevilla). Los responsables del club también han solicitado los fichajes de otras jugadoras nacionales procedentes de los mismos equipos y de otros bien posicionados esta temporada como el Levante o la Real Sociedad.

Las suecas nominadas al Balón de Oro 2019, Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson, y la francesa Aurélie Kaci liderarán al equipo. La joya de esta temporada, Jakobsson, volverá a ser protagonista del futuro once titular bajo el escudo madridista.

El equipo ya ha despedido a varias jugadoras como Osinachi Ohale, Ana Vallés o Esther Martín-Pozuelo, entre otras. El presupuesto con el que contará el equipo femenino podría rondar los 2,5 millones, pero este dinero también se repartirá entre un equipo juvenil y otro cadete.


El Real Madrid compró al Tacón por unos 300.000 euros para luchar los títulos y sobrepasar al Barcelona y al Atlético. El nuevo equipo disputará sus encuentros en Valdebebas, pero también tendrá el privilegio de jugar algún partido en el gran Santiago Bernabéu, según ABC. Una oportunidad única para todas ellas. Para entrar en la historia.

Además, David Aznar continuará dirigiendo al Madrid femenino. Ha estado dos temporadas bajo los mandos del Tacón y en su primer año ascendió a su equipo a Primera División. Ahora el objetivo es mucho más increíble. Llegar a lo más alto de la competición con su nuevo equipo y jugar en Europa.