¿Saldrá Gareth Bale del Real Madrid al final de la temporada?

El galés estuvo cerca de marcharse a China, se quedó...y las cosas con Zidane no le han ido bien.


Bale

bale




Ningún otro destino que no sea Inglaterra es concebible para el de Cardiff. Sea como fuere, en la isla británica hay varios clubes interesados en ofrecerle un hueco al jugador de Gales.

El que más ha sonado es el Manchester United, sin embargo, su llegada al Tottenham o incluso un fichaje por el Chelsea no debe ser descartado. Todo ello teniendo en cuenta que el Bayern de Múnich tampoco debería ser desestimado.

A Florentino no podría importarle menos cuál es su nuevo hogar, eso sí, siempre que se pague la cantidad deseada. Además, el precio que se pide no es bajo: 150 millones de euros. Pérez advirtió en el Real Madrid que aceptará cualquier propuesta por el galés que se mueva en esas cifras.

Ese es el valor que, según el mercado, Florentino Pérez considera razonable para dejar salir a Bale. Más o menos lo que el Barça pagó por Philippe Coutinho.


Gareth Bale es un futbolista extraordinario y, lo que es más importante, con un físico increíble. Sea como fuere, su cuerpo es sensible a las lesiones. Tampoco ha demostrado ser el recambio de CR7.

Si recordamos a Gareth Bale en el Tottenham fue un jugador sobresaliente allí. Desde lanzar tiros libres hasta dar pases y hacer muchos goles. Bale hizo todo por el club de Londres. En algún momento, fue tan popular en el club, que su fama llegó incluso a la comunidad canadiense de seguidores del Tottenham. Gracias a los estrechos vínculos entre Gran Bretaña y Canadá, mucha gente comenzó a apoyar al Tottenham. Esto a su vez ha tenido un impacto directo en la industria del juego, donde PlayAmo Canadá comenzó a representar la imagen de Bale en su sitio web principal, así como a ofrecer varias promociones basadas en el galés.

Cuando se unió al Real Madrid, la famosa BBC se estableció con Bale, Benzema y Ronaldo en el ataque. Bale ganó muchos trofeos en el Real Madrid, pero siempre ha existido la sensación de que podría haber hecho más.

Además, se advierte que Bale necesita cambiar el Real Madrid por la Premier. Recordando el último año, no contó con la ayuda del banquillo, salvo con Lopetegui, a pesar de que la pareja Sergio Ramos/Isco le han apoyado mucho desde dentro, sin embargo, también fue el jugador más concluyente en el partido de Champions en Kiev la temporada anterior.

Los dos goles de Gareth contra el Liverpool, a pesar de no ser titular, iniciaron el camino hacia el triunfo de los blancos para lograr la Decimotercera Liga de Campeones.

El libro de Gareth Bale en el Real Madrid está viviendo sus últimas páginas. Su vuelo está en marcha, indicado por Zidane en "24 o 48 horas", cuando se iba directo a la Superliga china, a pesar del hecho de que con su agente, Jonathan Barnett, al mando de su futuro, nada inesperado podía descartarse.

En cualquier lugar al que vaya, Bale nunca volverá a disputar un partido con la camiseta merengue. En seis temporadas en la Casa Blanca, tuvo tantas luces y sombras como títulos: una Liga, una Copa, una Supercopa de España, cuatro Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa y cuatro Copas Mundiales de Clubes. Ahí es nada.

La penúltima parte de su ‘vida madridista’ fue escrita en Houston. El jugador no pudo enfrentarse al Bayern porque su marcha del Madrid estaba siendo organizada. Zidane en una entrevista pública lo dejó claro y aseguró que "en el caso de que se haga mañana, mejor", una frase que mostraba todas las diferencias del técnico con el galés. Barnett disparó horas después de aquello. Además de esto, el Madrid afirmó que el propio Barnett le pidió que no lo utilizaran mientras organizaba su marcha. De todos modos, el galés entrenó con el grupo aquel domingo como si nada hubiera pasado.

China está ofreciendo mucho a Bale, con propuestas atractivas para el futbolista, sin embargo, no para el Real Madrid en estos momentos. La ley china cambió hace dos años, cuando obligó a los equipos a pagar una suma similar a la que gastan para fichar estrellas mundiales en inversión para el fútbol de base en la nación. El primero en mostrar su interés en Bale fue el Shanghai Shenhua, que ofreció una oferta sólida pero sin dar dinero al club blanco. El Madrid dijo que no. Actualmente están fuera de la batalla, y son el Jiangsu Suning y Beijing Guoan las opciones más factibles para Bale.

Zidane no ha cambiado su posición con el galés. No iba a hacerlo después de Kiev y solo el adiós de entrenador abrió la opción de que Gareth se quedara. En cualquier caso, Bale, que incluso había perdido a su fisio de confianza y a la mayoría de las personas con las que tenía buen trato en el vestuario, se dio cuenta de que necesitaba encontrar un plan de salida. Fue uno de los principales jugadores que visitó la oficina de Zidane para conocer de primera mano que no era uno de los jugadores que más iba a contar para el técnico. Por el momento, su alto salario y su historial de lesiones han propiciado que en Europa haya decrecido el interés por su fichaje.