Más avances en el nuevo Bernabéu: ya están instaladas las escaleras para la vuelta de la afición

La afición regresará a los estadios la próxima temporada, si las autoridades sanitarias dan luz verde al plan.


Escaleras Bernabéu

Escaleras Bernabéu




Una de las principales claves para garantizar la seguridad del público en el templo merengue se encuentra en las nuevas torres. Según la última actualización del portal online Nuevo Estadio Bernabéu la remodelación avanza para el regreso de la afición.

Es por ello que, durante estos últimos días están trabajando en la instalación de las escaleras mecánicas, ascensores, elementos de protección o señalización en las nuevas torres B y C.

Si a comienzos del curso que comenzará en las últimas semanas de agosto las autoridades sanitarias dan el visto bueno para que los partidos de fútbol de Primera División vuelvan a tener público, el Real Madrid quiere disputar sus encuentros como locales en el nuevo Bernabéu.

Para ello, los obreros trabajarán intensamente durante los meses de verano en los procesos de mejora para permitir que todo ello se pueda celebrar sin ningún inconveniente. 



“Bernabeu”



“Bernabeu”


El terreno de juego, clave 

Además de acondicionar las nuevas torres para el regreso de la afición, el terreno de juego también es muy importante para que los jugadores puedan acoger a sus rivales en el nuevo Bernabéu. (Ya ni parece el mismo estadio: así va el derribo de los palcos VIP del nuevo Bernabéu).

La adecuación completa del césped no estará completada este año, pues los trabajadores no implantarán el césped definitivo para el mes de septiembre. El estadio contará con el césped retráctil una vez los obreros finalicen el proceso fuera de temporada.

De momento, los operarios preparan la superficie a muy buen ritmo para colocar el verde que lucirá el estadio el próximo curso. Los jugadores moverán el esférico en un césped temporal.

De manera simultánea con la celebración de los encuentros los obreros reconstruirán las gradas para que la imagen del campo recobre la normalidad lo antes posible. 

Fue el pasado día 17 cuando se reinició la traslación del conjunto de cubierta este para que a finales del mes de junio se proceda al izado de la cercha 3, si todo avanza favorablemente.