La cubierta retráctil ya es una realidad: está casi montada

De las 12 cerchas, 9 ya están acabadas


Cerchas

Cerchas




Pero, en esta ocasión es la cubierta retráctil la que acapara las miradas. Cuando la obra esté terminada, sin duda va a ser uno de los elementos más sorprendentes, ya que el Madrid podrá jugar techado.

Sin embargo, para que todo eso ocurra, se tiene que instalar la parte fija, con las planchas que lo recubren, que esas ya se están colocando y están prácticamente acabadas. (Lección del Madrid al resto de clubes)

Y también hay que colocar las cerchas de rodadura. Esas que permitirán el movimiento de la parte retráctil, y que irán 6 en el fondo norte y otras 6 en el fondo sur. Quizás esta parte cuesta más acabarla, pero es que también ha avanzado.

Según hemos podido ver en un vídeo publicado por Javier Caireta, que hace un seguimiento diario de las obras, en Fuenlabrada ya tienen montadas y motorizadas 8 de ellas.


Hay que recordar que muchas de las estructuras han sido allí donde las han montado, para trasladarlas ya así a la Castellana. Las 6 cerchas del fondo norte ya están acabadas, y las 2 primeras del fondo sur también.

De hecho, a la novena le quedaría que le añadan el motor y toda la parte que permitirá el movimiento. Y la décima sería la que ya están empezando a montar, por lo que ya no queda mucho para que estén listas y las empiecen a llevar al Bernabéu.


Cuando eso ocurra, tocará elevarlas hasta los cielos para que ocupen su lugar definitivo. Algo que promete otras imágenes espectaculares, pero por el momento, la cubierta retráctil está más cerca de ser una realidad.