Otra victoria de Florentino: el Real Madrid va a ingresar 3,5 millones… sin vender a ningún jugador

Una sentencia da la razón al presidente del conjunto blanco


Florentino

Florentino




Así lo ha dictaminado un juzgado, que ha dado la razón al presidente del Real Madrid por un cobro que se realizó y no debería haberse llevado a cabo, por lo que ese dinero tendrá que ser devuelto.

El origen de todo viene del cobro indebido del IBI y de unas obras que se acometieron los años 2014 y 2016. Primero fue la construcción de la residencia del primer equipo, de la cantera y de un depósito de agua.

Dos años más tarde se produjo la construcción del pabellón de baloncesto, de dos campos de fútbol y de un aparcamiento. Todo eso llevó al Ayuntamiento a realizar un nuevo cálculo del valor catastral del complejo.

Tras las actuaciones llevadas a cabo en el complejo, el valor fue elevado hasta los 226.250.150 euros. Una cantidad que el club blanco recurrió y que ahora le han dado la razón.

Ahora se tendrá que proceder a una nueva valoración para ajustar el IBI, por lo que los 3,5 millones de euros que se pagaron, en esos dos años que se produjeron las obras, serán ajustados.

De este modo, Florentino gana una batalla, ya que los magistrados reconocen que se hicieron mal los primeros cálculos. Se tienen que realizar los nuevos, aunque por el momento no se han llevado a cabo.


Sin duda es una gran noticia para el Real Madrid, ya que no es el primer problema que tienen en este sentido. En 2015, el tribunal Supremo también evitó que se elevara el valor catastral del Santiago Bernabéu.