Cesc deja retratada la política deportiva culé

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. El Barça recorta... pero sigue por debajo

 

El Barça vuelve a depender de sí mismo para conseguir la Liga. La victoria azulgrana en el siempre difícil San Mamés vuelve a colocar a los de Luis Enrique en la lucha por el campeonato después de muchas semanas a más de un partido de distancia de su máximo rival. Desde el Real Madrid - Barça de la jornada 10, que ganaron los de Ancelotti 3-1, los azulgranas no estaban tan cerca de los blancos -sin tener en cuenta que durante semanas el Madrid tenía pendiente un partido contra el Sevilla, que acabó con victoria madridista por 2-1-.

Respuesta del Infiltrado: Al Real Madrid solo le han durado cuatro días los cuatro puntos de ventaja que logró con su victoria ante el Sevilla. La goleada ante el Atlético impidió que los de Ancelotti lograran mantener esta semana las distancias, aunque a pesar de todo el equipo blanco sigue siendo el líder de la competición. Para algo estaba ese 'colchón' de puntos, por lo que el Madrid ya ha cometido el error que se podía permitir para ganar la Liga. Ahora solo queda hacer exactamente lo mismo que el Barcelona en lo que resta de campeonato - sin quitarle ojo al Atlético - y lograr puntuar en el Camp Nou. Con eso bastaría para ganar el título, así que, más allá de sensaciones, no se puede negar que el campeón de Europa sigue siendo el conjunto mejor colocado de los 20 para ganar la Liga.



2. El gran error de dejar escapar a Cesc

Con sus dos pases de gol al uruguayo y al brasileño Messi acumula un total de 12 asistencias en el presente campeonato liguero. Unos registros únicamente inferiores a los que acumula su excompañero Cesc Fàbregas, ahora en las filas del Chelsea inglés. El centrocampista de Arenys suma un total de 15 asistencias en la Premier League.

 

Respuesta del Infiltrado: El pasado verano a Cesc no le quedó más remedio que dejar el Barcelona por la puerta de atrás tras ser ninguneado por entrenadores, club y afición. El centrocampista regresó al club como un hijo pródigo, pero en la que creía su 'casa' no encontró el cariño que sí le han brindado tanto el Arsenal como el Chelsea durante su trayectoria en Inglaterra. Por eso ahora a las órdenes de José Mourinho el catalán está volviendo a ser uno de los futbolistas más desequilibrantes de Europa, lo que se demuestra el hecho de que sea el máximo asistente de las grandes ligas del Viejo Continente. Así que en las oficinas del Camp Nou ahora hay más de uno que cada fin de semana se tira de los pelos pensando en el 'pedazo' de jugador que dejaron escapar en julio pasado.


3. La crisis se instala en el Barcelona B

Eusebio Sacristán ha sido destituido como entrenador del Barça B. La reunión de la dirección deportiva del FC Barcelona ha acabado finalmente con una decisión sorprendente, aunque en los últimos días esperada. Los últimos resultados consechados por el equipo barcelonista y, sobre todo, la mala imagen ofrecida por el Barça B sobre el terreno de juego han sido finalmente determinantes para que el Barça haya tomada esta decisión de cesar a Eusebio Sacristán. De poco han servido las explicaciones del entrenador de Pucela, exmiembro del Dream Team, que estaba convencido de poder sacar el equipo adelante ni la circunstancia de que el filial es un equipo para formar jugadores. Al final, la dirección deportiva del FC Barcelona ha decidido cesar a Eusebio Sacristán justo cuando acaba de iniciarse la segunda vuelta del campeonato.

 

Respuesta del Infiltrado: En el Barcelona B le empiezan a ver las 'orejas al lobo'. El filial no empezó nada bien la temporada y en las últimas semanas ha seguido sin reaccionar. Tan gran es su situación en estos momentos que la directiva de Bartomeu ha decidido cortar por lo sano y despedir al técnico, otro de los representantes del mítico Dream Team que quedaba en el club tras la salida de Andoni Zubizarreta. Por ahora será Jordi Vinyals, hasta ahora técnico del Juvenil A, el encargado de intentar salvar al filial del descenso, pues ahora mismo el equipo está a solo dos puntos de esta zona de peligro. Y es que el Barça B ha pasado en ocho meses de estar entre los primeros puestos de la Liga Adelante a coquetear con la Segunda B, lo que confirma su evidente devaluación futbolística en esta temporada.


Eusebio Sacristán

4. Éramos pocos y 'parió' Godall

El exvicepresidente del FC Barcelona, Alfons Godall, podría haber tenido una cuenta en Suiza sin declarar mientras ejercía su cargo en el club azulgrana, tal como informa el portal elconfidencial.com. Esta información ha salido a la luz a raíz de la 'lista Falciani', que está dando a conocer los nombres de personas con dinero oculto en el banco HSBC de Ginebra.

 

Respuesta del Infiltrado: En el Barcelona dan una patada a una piedra y les aparece un problema nuevo. Hasta con protagonistas que ya no guardan vinculación con el club, pues parece que el ex vicepresidente culé Alfons Godall podría haber tenido una cuenta en Suiza que presuntamente habría utilizado - mientras ejercía su cargo en el club - para ocultar dinero al fisco. Este señor es recordado principalmente por haber insultado en su momento a José Mourinho llamándole "psicópata", así que es todo un especialista en generar polémica y en ser protagonista por hechos lamentables, por lo que realmente no sorprenden las acusaciones que penden sobre él. Habrá que esperar para conocer lo que dice la Justicia sobre su caso, pero lo que nadie niega ya es que la pesadilla culé con Hacienda parece no tener fin.


5. La 'operación Neymar' como condicionante para las próximas elecciones


La escalada del 'caso Neymar', con la imputación del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, preocupa, y mucho, al gobierno de Mariano Rajoy, que teme una repercusión negativa para el PP en las próximas elecciones generales en forma de desplome en Catalunya, según informó la edición de ayer de La Vanguardia.

 

Respuesta del Infiltrado: El estado de nerviosismo en el que se ha instalado el barcelonismo por el 'caso Neymar' está llegando demasiado lejos. Ahora desde los medios culés se quiere pasar una factura política al Gobierno por la imputación del presidente Josep María Bartomeu en la investigación. El objetivo es crear una maraña de dudas alrededor de la Justicia española para hacer creer a la opinión pública que todo responde a una maniobra orquestada por el Gobierno y el Real Madrid para perjudicar al club catalán. Y como hay muchos que ya hasta se han creído esta absurda teoría, su segundo paso está siendo lanzar un 'globo sonda' en el que se insinúa que este caso podría perjudicar al PP en las próximas elecciones para ver si así consiguen minimizar las consecuencias para el club. Como se puede comprobar estamos en un punto en que 'todo vale' para intentar que el Barça salga indemne de estas imputaciones, aunque por fortuna por ahora la Justicia no se ha tambaleado y mantiene su pulso firme en su intención de aclarar lo que verdaderamente ocurrió en el verano de 2013.

La escalada del 'caso Neymar', con la imputación del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, preocupa, y mucho, al gobierno de Mariano Rajoy, que teme una repercusión negativa para el PP en las próximas elecciones generales en forma de desplome en Catalunya, según informó la edición de ayer de La Vanguardia.