Un Zaragoza necesitado busca su primer triunfo





El Zaragoza no puede demorar por más tiempo la consecución de su primera victoria de la temporada y ante el Elche, un equipo todavía más necesitado que los aragoneses porque ha sumado ningún punto, dispondrá de una buena oportunidad.

Las prisas en el equipo aragonés aún no han llegado o al menos se trata de mantener la calma aparente de cara al exterior, pero el partido frente a los ilicitanos, después de tres jornadas sin ganar y haber caído en la Copa del Rey, puede adquirir tintes dramáticos de no resolverlo favorablemente.

Problemas defensivos

Uno de los principales problemas que debe resolver el conjunto que dirige Marcelino García Toral es la parcela defensiva con ocho goles encajados en cuatro partidos, lo que supone un gran lastre.

Aunque todavía no lo ha demostrado, el equipo aragonés parte con la vitola de favorito para lograr por la vía rápida su retorno a Primera División y ahora con dos partidos seguidos en el estadio de La Romareda dispondrá de una excepcional oportunidad para empezar a situarse en la clasificación en el puesto que a priori todos señalan.

Para este encuentro, Marcelino García Toral no podrá contar por sanción con Alberto Zapater y por problemas físicos con David Generelo, lo que le ha obligado a incluir a dos jugadores del filial, Adriá y Gaffor, mientras que también están el portero Toni Doblas y Gabi Fernández como principales novedades.

El Elche afronta el partido con la necesidad de sumar los primeros puntos de la temporada, después de tres derrotas consecutivas. David Vidal, entrenador del Elche, no puede contar para este partido, con los lesionados Fernando Niño, Iván Bolado, Raúl Fuster e Ibán Zubiaurre y los sancionados Wakaso Mubarak y Dani Benítez, además de, por decisión técnica, Luis Domenech, mientras que recupera a Saúl Fernández y Andrés del Campo Santos, que incluso tienen posibilidades de ser titulares en La Romareda.

Cambios en la alineación

El técnico ha anunciado que realizará cambios con respecto al equipo que ha venido jugando hasta ahora y, en ese sentido, está obligado a contar con Jesús Olmo como lateral izquierdo, por la lesión de Raúl Fuster.

Vidal, según las pruebas que ha realizado durante la semana, podría realizar hasta cinco cambios y ha asegurado que contará con la pareja Juan Manuel Cobo y Fernando Usero como pivotes, defensivo y ofensivo, respectivamente, en detrimento de José Luis Acciari y Rodrigo Gil "Rodri", buscando dar más efectividad y equilibrio a su equipo en el centro del campo.

El entrenador gallego volverá a repetir con un solo delantero, Dani Martín, con lo que jugará con un media punta, Andrés del Campo Santos, para enlazar entre el centro del campo y el ataque.

Alineaciones probables:

Zaragoza: López Vallejo; Chus Herrero o Pignol, Ayala, Pulido, Paredes; Arizmendi o Gabi, Jorge López, Hidalgo, Caffa; Ewerthon y Oliveira.

Elche: Willy; Oscar Rubio, Samuel, Amaya, Olmo; Saúl, Cobo, Usero, David Fuster; Santos y Dani.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: La Romareda.

Hora: 19.00