Mallorca quiere convertir el Ono Estadi en un fortín







El Mallorca afrontará el partido ante el Numancia con el objetivo de convertir su campo en un fortín y amarrar los puntos necesarios que le ayuden a conquistar sus objetivos fijados para esta temporada.

El equipo que dirige el técnico Gregorio Manzano intentará ganar su primer partido del campeonato, tras perder (3-0) en Valencia, empatar en casa frente al Osasuna (1-1) y en Riazor ante el Deportivo de la Coruña (0-0).

La baja del central David Navarro, expulsado en la pasada jornada, obligará a Manzano, una vez más, a recomponer la línea defensiva, y es probable que el mallorquín Iván Ramis vuelva a tener una oportunidad en el eje de la zaga junto al portugués Nunes.

Tampoco estará en el "once" el defensa Ayoze Díaz, que padece una contusión en su rodilla izquierda y ha causado baja, mientras que Josemi, que cumplió ante el Deportivo el partido de sanción por su expulsión frente al Osasuna, volverá al lateral derecho.

Tanto Manzano como la plantilla ha reiterado que los tres puntos ante el Numancia "no se pueden escapar", tal y cómo ha ocurrido en las tres últimas visitas del conjunto soriano a la isla, que se han saldado con victorias locales.

Cualquier otro resultado que no sea la victoria, sembraría muchas dudas en el equipo balear, inmerso en un complejo proceso de venta a un empresario británico, Paul Davidson, que por ahora ha presentado la única oferta formal por las acciones que controla el presidente de la entidad, Vicente Grande.

El delantero Antonio Guayre será baja obligada, por segunda vez esta temporada, en el Numancia. Guayre sufre una rotura en el bíceps de su pierna derecha y tiene por delante una recuperación de tres semanas, por lo que se vuelve aplazar su estreno oficial como futbolista del Numancia.

Las derrotas consecutivas ante Real Madrid y Villarreal comienzan a preocupar a los responsables del equipo soriano, aunque el balance que se hace del complicado inicio de liga ante los tres primeros clasificados de la pasada campaña es positivo, según reconoció el propio técnico.

Sergio Kresic podría tener previstos varios cambios para este partido ante el Mallorca, con la entrada de Javier Del Pino en la posición de interior derecho, en lugar de Mario Martínez, incluso otros jugadores como Quero, que también podrían tener sus opciones de jugar.

El delantero José Verdú Nicolás, Toché, se vuelve a quedar fuera de la convocatoria, pero en esta ocasión el gran ausente será Álvaro Antón, que deja su plaza a Dimas Delgado, quien podría tener alguna opción de jugar de inicio.

Tampoco se descarta la posibilidad de que Sergio Kresic efectúe alguna variación en el sistema de juego, pasando del 4-1-4-1 de estos tres primeros partidos, con Nagore entre líneas y Gorka Brit, en punta, a un esquema más ofensivo.

Kresic manifestó sobre este partido, que confía en la respuesta de sus jugadores ante un rival que tiene un punto menos en la clasificación y aseguró que en Mallorca volverá a jugar "sólo con un punta", concluyó.



Alineaciones probables:

Mallorca: Moyá; Josemi, Ramis, Nunes, Corrales; Varela, Martí, Santana, Arango; Trejo y Aduriz.

Numancia: Juan Pablo; Juanra, Palacios, Boris, Cisma; Nagore; Del Pino, Mario, Moreno, Barkero; y Gorka Brit.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Campo: Ono Estadi.

Hora: 20.00.