Lotina premiará la actuación copera de sus jugadores ante el Betis

Los andaluces contarán con bajas sensibles en su alineación





El Betis pretende enlazar su tercera victoria consecutiva en Liga con la visita del Deportivo de la Coruña, un rival que se ha convertido en la "bestia" negra de los béticos en los últimos años.

El equipo que adiestra Paco Chaparro con la moral de haber logrado seis puntos ante Mallorca y Osasuna, sin encajar un gol, y el triunfo por 0-2 en Castalia -en Copa del Rey- quiere romper el "gafe" de los coruñeses, quienes han ganado en cinco de las diez últimas visitas al coliseo verdiblanco, la última la pasada campaña, con gol de Pablo Amo (0-1).



Pese a que el Deportivo ha puntuado en ocho de las últimas diez visitas -con solo dos victorias de los béticos-, las estadísticas en la capital andaluza son favorables a los verdiblancos con quince triunfos, seis empates y otras tantas derrotas.

Chaparro, con bajas sensibles

El técnico verdiblanco tendrá las sensibles bajas del capitán Juan Gutiérrez "Juanito", con problemas en la espalda que ya le impidieron jugar en Pamplona, así como la del delantero brasileño Edú, que ha vuelto a lesionarse -en el partido de Copa- y que estará mes y medio de baja. A ellos se unen los también delanteros Xisco y el chileno Mark González, así como el alemán Odonkor, éstos lesionados de larga duración.

El Deportivo llega con la intención de repetir la victoria que consiguió el pasado miércoles frente al Elche (0-2) en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, para contrarrestar así la goleada encajada hace una semana ante el Sporting de Gijón (0-3).

Los blanquiazules aún no han conseguido estrenar su casillero de victorias lejos del estadio de Riazor en el campeonato de Liga, en el que perdieron ante el Villarreal (1-0), empataron en Pamplona frente a Osasuna (0-0), fueron goleados en Valencia (4-2) e igualaron con el Racing de Santander (0-0).

A esos resultados se suman las dos últimas derrotas sufridas por el equipo coruñés en las competiciones europeas, 2-0 ante el Brann noruego en la primera eliminatoria de la UEFA y 3-0 frente al CSKA de Moscú en el encuentro que inauguró la fase de grupos del torneo continental.

Lotina, guiado por la Copa

Miguel Angel Lotina ha tomado nota de la victoria ante el Elche y recuperarán la titularidad en Liga el defensa portugués Zé Castro, en detrimento del argentino Diego Colotto; el malagueño Juan Rodríguez, que suple a Sergio González; y el catalán Joan Verdú, que sustituye a Pablo Álvarez en la línea de ataque.

Una parcela para la que el preparador blanquiazul, que tendrá que hacer un descarte antes del partido, decidió incluir en la lista de convocados a Rodolfo Bodipo, autor del segundo gol anotado en Elche, donde Riki, que será el delantero titular, acabó con 1.020 minutos de los arietes deportivistas sin celebrar una diana.

El mexicano Andrés Guardado y el aragonés Angel Lafita completarán el ataque; en el centro del campo, junto a Juan Rodríguez estará el canadiense Julien de Guzmán; mientras que en defensa, al lado de Zé Castro jugarán Manuel Pablo García, Alberto Lopo y el brasileño Filipe Luis.

Entre todos ellos intentarán blindar la portería de Dani Aranzubia después de los tres goles recibidos en la última jornada, en la que el cancerbero riojano fue, pese a la goleada, el mejor del Deportivo.

Completan la convocatoria: Fabricio (p.s.); Colotto, Adrián López "Piscu", Sergio, Valerón, Pablo Alvarez, Mista y Bodipo.

Alineaciones probables:

Betis: Casto; Nelson, Melli o Rivas, Arzu, Fernando Vega; Mehmet Aurelio, Emaná, Capi, Damiá, Pavone y Sergio García.

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; Juan Rodríguez, De Guzmán; Lafita, Verdú, Guardado; y Riki.

Arbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco).

Estadio: Manuel Ruiz de Lopera.

Hora: 21.00 horas.