Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El multazo que va a pagar Messi…¡para evitar la cárcel!

  • 255.000 euros será lo que tendrá que pagar el argentino a la Fiscalía
Montaje Leo Messi y dinero Montaje Leo Messi y dinero
Leo Messi FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

La Fiscalía ha pactado con Leo Messi (y su padre) para evitar los 21 meses de cárcel. 255.000 euros es el dinero que le han solicitado al futbolista del FC Barcelona por defraudar 4’1 millones. La suspensión ha llegado gracias al pago del futbolista que le evitará daños mayores. 

Si el jugador no vuelve a delinquir en el plazo de pena de cárcel no tendrá que ingresar en prisión al hacer efectivo dicho pago. Un multazo que evita una imagen de Leo Messi entrando en la cárcel y que hubiese tenido una repercusión mundial. Para ello tendrá que pagar 400 euros por día hasta llegar a los 255.000 euros.

El pasado 24 de mayo fue el Supremo quién condenó a Leo Messi a 21 meses de cárcel por delitos ante Hacienda y la Audiencia de Barcelona la rebajó hasta los 15 meses. 4’1 millones de euros defraudados que se pagarán a la larga con el doble de dinero, prácticamente.

Más multas

Además de ello, el Supremo condenó con multas de 2 millones de euros al futbolista y de 1.395.000 euros a su padre, unos 100.000 euros menos que la que la Audiencia de Barcelona le había impuesto al padre del jugador. Un multazo que hace ‘justicia’ a lo que ha defraudado el ‘10’ culé y que retrata a los de ‘Messi somos todos’. Ahora, a pagar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información