Neymar culmina el 'circo'...¡riéndose más del Barça!

El brasileño se presentó al entrenamiento y les comunicó que se iba; posteriormente se despidió fríamente y emprendió un vuelo a Londres.


Neymar

Neymar




El culebrón Neymar ya ha terminado. En las próximas horas será nuevo futbolista del PSG y pondrá rumbo hacia París para ser la estrella de la Ligue 1. El brasileño se despidió fríamente del FC Barcelona y del personal culé en sus últimos momentos en la Ciudad Condal.

El ‘circo’ que han montado los Neymar y el equipo azulgrana son dignos de un reallity show de televisión (y que tendría un máximo de audiencia) Neymar ha terminado de reírse del FC Barcelona por su traspaso al París Saint Germain en su último día por la Ciudad Condal.

Todo su ‘séquito’ (como afirman desde Barcelona) puso rumbo hacia el Aeropuerto El Prat para coger un vuelo a Oporto que ha comunicado que quería “desconectar” un poco de la situación. Un cúmulo de despropósitos que ha terminado con un adiós frío y desalmado.

Neymar podría ser presentado esta misma semana, según medios franceses, por el PSG y con ello armar una revolución total en el mercado de fichajes. El brasileño verá como incrementa su caché de estrella y como sube considerablemente en una ficha astronómica al alcance de pocos clubes. ¿Cómo desconectará en Portugal?


Neymar ha sido el mayor fracaso culé:

Neymar ya es historia del FC Barcelona. El brasileño ‘se va’ (parafraseando a Piqué) y deja un profundo vacío que deberá de solucionar el equipo azulgrana en menos de un mes. Sin dejar pasar por alto la innegable calidad del brasileño, al Barça le ha salido muy ‘rana’ su fichaje.

Un cúmulo de despropósitos. Denuncias, dejando al club condenado, su presidente en la cárcel, su antecesor crucificado, juicios y un sinfín de motivos extradeportivos para enumerar y decir alto y claro que Neymar ha sido un fracaso estrepitoso en la factoría culé.

Fracaso estrepitoso en un jugador que ha estado más pendiente de temas extradeportivos que del propio papel que tenía que llevar a cabo en el terreno de juego. El jugador brasileño ha contribuido en los éxitos del Barça, pero ahora ha dejado un profundo pufo difícilmente solucionable con un jugador que tenga su ‘cartel’.

Todo para arrebatárselo al Real Madrid con quién pasó un reconocimiento médico y estuvo a un paso de ser futbolista blanco. Una operación que Florentino entendió como ‘sucia’ a pesar del tirón mediático del brasileño y que por suerte no salpicó al club madridista. Menos mal. Ahora Neymar pasará a ser el ‘macarra’ de la cresta nuevamente… ¡Qué gestión Barça, qué gestión…!

SPORT carga contra él

Lluís Mascaró, director adjunto de Sport, ha perpetrado el mayor de los ridículos. La infamia, hipocresía y fanatismo del periodista catalán le han llevado siempre a venerar todo lo que tenía color azulgrana y a criticar lo que tenía color blanco. Y el mejor ejemplo de su nivel lo ha dado con un comentario en las redes sociales sobre Neymar Jr. y su posible marcha del Barça.

Durante unos años, el periodista ha tratado de olvidar un artículo de opinión que escribió cuando el brasileño apuntaba a jugar en el Real Madrid. En aquel artículo ponía a caldo al futbolista, y ahora que el jugador está a punto de traicionar al Barcelona para marcharse al PSG, ni corto ni perezoso, lo ha rescatado para volver a criticar al jugador… ¡Como al final se quede nos reiremos todos! Aunque, en realidad, ya lo estamos haciendo con todo lo que está pasando…

“Visto el comportamiento de Neymar con el Barça, creo que vale la pena recuperar un artículo que escribí hace años…”, apuntaba Mascaró en Twitter, compartiendo el artículo en cuestión, titulado: “el mohicano Neymar, menuda perla”. En éste, publicado en 2011, se aseguraba que el futbolista brasileño era prepotente, macarra, egoísta y no se sabe cuántas cosas más, porque iba a firmar con el Real Madrid. La cosa cambió cuando firmó con el Barcelona y ahora que va a dejar el Camp Nou ha vuelto al origen. ¡Penoso!

“El 'mohicano' Neymar reúne todos los requisitos para fichar por el Madrid: imagen estrafalaria, carácter prepotente, comportamiento macarra y actitud egoísta. Un combinado explosivo al que hay que añadir un precio desorbitado (más de 45 millones de euros) y una misión imposible: convertirse en el anti-Messi”, comenzaba el artículo de Mascaró, que ponía en duda los valores del futbolista: “Neymar, como he dicho, encaja en el perfil de futbolista que gusta en el Madrid. Puede que el jugador del Santos tenga un talento descomunal, pero su personalidad es la antítesis de los valores que representa el Barça: compromiso, solidaridad y modestia. Bueno para el Madrid, malo para el Barça”, espetaba.

Además, aludía a la trifulca en la que Neymar se lió a patadas con varios rivales en la final de la Copa Libertadores: “Hacer un gran equipo no es solo fichar grandes nombres, sino también buenas personas. Y Neymar, por lo visto hasta ahora, no lo parece. Y a las imágenes de la final de la Copa Libertadores me remito: fue el primero en repartir patadas por doquier. Bonito detalle. Sí señor. Este Neymar es una auténtica ‘perla’”, concluía. Este artículo que había permanecido en el baúl de los recuerdos lo ha rescatado ahora con todo el morro del mundo.

Llegó a comparar a Neymar… ¡con el culo de Kim Kardashian!:

Cuando Neymar no quería irse del BarcelonaMascaró llegó a compararlo (allá por 2014) con el trasero de Kim Kardashian: “El culo de la Kardashian es un culo sobrenatural. Excesivo. Desbordante. El culo de la Kardashian es un culo que supera los límites de la realidad. Un culo que reta las leyes de la física. Un culo que traspasa las fronteras de la imaginación. El culo de la Kardashian es el campeón mundial de los culos. Un culo que arrasa en las redes sociales y cuyo impacto mediático no tiene límites. Ahora lo ha enseñado en todo su esplendor en la portada de la revista ‘Paper’”, comenzaba el catalán.

Era una introducción para terminar hablando de Neymar: “El culo de la Kardashian(y disculpen esta comparación) es como el fútbol de Neymar. Unico. Brillante. Hipnotizador. Sin reglas ni ataduras. Un fútbol libre e imaginativo que no puede encorsetarse en ningún libro de estilo. Neymar (como la Kardashian) quiere triunfar con su fútbol excesivo. Y después de un año viviendo a la sombra de Messi (y preocupado por los efectos colaterales de su fichaje) ha decidido mostrarse tal como es”, finalizaba. Ése es el nivel.