Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las redes se 'burlan' de Tebas por el tema de Neymar

  • Muchos montajes fotográficos apuntan directamente al presidente de la Liga por no aceptar el pago de la cláusula del brasileño.
Tebas-Neymar Tebas-Neymar
Tebas y Neymar
Rubén Gómez Rubén Gómez

La decisión de la Liga, con su presidente Javier Tebas a la cabeza, de no aceptar el pago de la cláusula de 222 millones que ha depositado Neymar procedentes del PSG está dando para todo tipo de debates…y burlas.

Es evidente que la impresión de la mayoría es que Tebas se ha metido en un tema en el que no debería. En este caso, la Liga debería ser un mero comparsa en la recepción del dinero, pero no creerse con la potestad de decidir si acepta la cantidad o no porque procede del PSG ¡Esa no es tu misión, señor Tebas!

Una cosa es denunciar la procedencia del dinero que sea un juez el que decida su legalidad o no, y otra bien distinta es negarse a dar por válido un dinero depositado por un jugador. El culebrón y lo que sucederá después traerá cola.

A la espera de que el asunto se resuelva, los que seguro no van a ‘perdonar’ nada son los seguidores de las redes sociales. Tanto Tebas como Piqué, con el asunto Neymar de fondo, han sido protagonistas de mil y un mensajes en la red. Uno de los más exitosos ha sido uno en el que aparece Tebas, imitando a Piqué en aquel penoso tweet del ‘se queda’, abrazando al brasileño para que no se marche. Una metáfora de los problemas que está poniendo el jefe de la Liga para que el brasileño ponga rumbo al PSG ¡Qué ridículo!


Tebas, 'no' rotundo al pago de la cláusula

El fichaje de Neymar Jr. por el PSG ha dado una nueva vuelta de tuerca en la mañana de este jueves. Después de que el brasileño anunciara este miércoles su intención de dejar la entidad y de que el Barça le remitiera a la cláusula, La Liga se ha metido por medio al no aceptar el pago de dicha cláusula, de 222 millones de euros. Este jueves, uno de los abogados de Neymar acudió para hacer efectivo dicho pago y La Liga no lo ha permitido.

Javier Tebas ha cumplido con sus amenazas y La Liga ha rechazado la cláusula de Neymar Jr. Como lo estás leyendo. La Liga, que no tiene competencias para hacer semejante cosa, se ha negado a aceptar el pago de la cláusula de rescisión del futbolista brasileño para desvincularse del FC Barcelona, una situación que ha generado gran polémica. Y es que es la UEFA la que debe decidir si el PSG está incumpliendo o no el fair play financiero. La Liga no tiene potestad para meterse en este asunto y lo que ha hecho es meterse en un buen lío…

A pesar de todo, se espera que el caso termine resolviéndose en las próximas horas con la ruptura de Neymar con el FC Barcelona y su fichaje por el PSG. La intención del club francés es presentarlo este viernes y que debute el próximo fin de semana, fecha en que comienza la Ligue 1. El brasileño está decidido a ello, pero JavierTebas y compañía han puesto una última traba a su marcha. Veremos qué sucede en las próximas horas.

“No, no aceptaremos ese dinero de un club como el PSG que, sin pertenecer a La Liga, quiera acogerse a un derecho de nuestra organización, y más aún cuando este club está infringiendo normas y leyes. Las normas de la UEFA y el ‘fair play financiero’ y las leyes de la Unión Europea y de la competencia en Suiza. Sería un contrasentido aceptar ese pago. Si el PSG llega con el dinero de la cláusula de Neymar no lo aceptaremos”, aseguró el presidente de La Liga en últimas fechas. Veremos en qué queda todo al final.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información