El ‘fichaje’ que tiene cocinando el R.Madrid hace maravillas

Uno de los jugadores más prometedores de la cantera del Real Madrid fue el gran protagonista en la victoria de su selección


Valverde

Valverde




Ha nacido una futura estrella en Uruguay, su nombre es Federico Valverde. Este joven jugador de tan sólo 19 años fue la gran estrella de la victoria de los charrúas frente a Paraguay por 1-2 y que les deja con pie y medio en el próximo Mundial de Rusia ya con Brasil clasificada.

Lo cierto es que no es habitual ver a un jugador tan joven debutar con la camiseta de la absoluta y menos aún cuando lo que se está jugando es tan importante. En una selección donde se supone que los ojos están puestos en otros nombres como Godín, Cavani o Luis Suárez, lo cierto es que en esta ocasión, los flashes se los llevó este mediocampista que juega en las filas del Deportivo de la Coruña pero que está cedido por el Real Madrid. Su desparpajo y dominio de la situación del partido sorprendió a propios y a extraños, hay que recordar que fue elegido mejor jugador del Mundial sub20.

Jugó de inicio y completó un debut inmejorable con un verdadero golazo. Un balón rechazado que se le queda franco para el disparo desde más de 30 metros y que acaba dentro de la portería de Paraguay para firmar el que en ese momento era el 0-1 y así abrir la lata del partido. Un gol que puede valer perfectamente una clasificación para un Mundial y es que con esa victoria, Uruguay se sitúa en segunda posición justo un punto por encima de Colombia y tres por delante de Argentina. Un jugador que dará mucho que hablar seguro en esta fase de clasificación y del que habrá que estar muy atento si finalmente acude al Mundial con su selección, siempre con el Real Madrid observando su evolución, nunca se sabe cuándo puede regresar.