La vergüenza arbitral pro-culé que todos callan

  • Al Barcelona le pitan una media de un penalti a favor cada ¡tres partidos!
Robo del Barça contra el Eibar Robo del Barça contra el Eibar
Acciones discutidas a favor del Barcelona FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

Un nuevo dato vuelve a dejar en ridículo la vergüenza arbitral a favor del Barcelona que se viene viviendo en los últimos tiempos mientras que el Madrid tiene que seguir aguantando la ‘masacre’ de los colegiados.

Absolutamente vergonzoso. Esa es la conclusión que se podría extraer de la situación arbitral que se vive en el fútbol cuando se tiene en cuenta al FC Barcelona. El conjunto culé sigue siendo el más favorecido de toda la historia pero todo se complica aún más al tener en cuenta sólo los últimos registros, en los que se hace patente el trato de privilegio que tienen los azulgrana.

Y es que ayer se vivió un nuevo episodio de esta infamia en el Camp Nou. Al Barça le estaba costando desatascar el partido ante un buen Eibar pero entonces apareció el mejor jugador culé, el árbitro, para desequilibrar la balanza. Señaló un penalti a favor del Barcelona mucho más que dudoso que levantó las airadas protestas de todos los jugadores vascos. Pero no había marcha atrás. La pena máxima era un hecho y gracias a ella los culés pudieron ponerse por delante.

32 penaltis… ¡a favor!

Eso es tan sólo la gota que colma el vaso. Y es que si se tienen en cuenta las estadísticas, que nunca engañan, en los últimos 87 partidos queda realmente claro el trato de favor que tiene el Barça. A los catalanes le han señalado en este periodo de tiempo la escalofriante cifra de 32 penaltis a favor, es decir, que salen a una media de una pena máxima señalada cada menos de tres partidos, cada 2,7 para ser exactos. Un dato escandaloso y con el que ya los colegiados no se cortan lo más mínimo para tratar de facilitarle las cosas al Barça.

Sin embargo, otro dato agranda aún más la leyenda. Y es el de los penaltis pitados en contra del Barcelona. En este periodo de 87 partidos los culés han visto como les señalaban… ¡¡¡un único penalti contra su portería!!! Es decir, la relación queda clara, el Barça tiene una pena máxima a favor cada 2,7 partidos y en contra uno cada 87 encuentros. ¡Basta ya!


El ex jugador que se queja

Otro al que no le queda más remedio que rendirse a la evidencia. El trato de favor del estamento arbitral hacia el Fútbol Club Barcelona en los últimos tiempos clama al cielo y las estadísticas hablan por sí solas. Hay un claro interés en favorecer a los culés y todo queda mucho más en evidencia si se comparan los datos de los arbitrajes entre el Barça y el Real Madrid, de los que el club blanco sale enormemente perjudicado, y ahora un ex jugador ha tenido que reconocerlo públicamente.

Se trata de Quique de Lucas. El ex futbolista, entre otros muchos equipos, del Espanyol o del Celta de Vigo, estuvo presente en el programa El Chiringuito y allí fue sometido a una serie de preguntas por parte de José Luis Sánchez en las que se trató el tema arbitral, más aún teniendo en cuenta el dudoso penalti que le pitaron ayer al Barcelona a favor en su partido contra el Eibar. Una pena máxima, por cierto, que sirvió para comenzar a desequilibrar el choque a favor de los de Valverde.

Así, Sánchez le preguntó a De Lucas que, como ex futbolista que es, si veía normal que al Barcelona le hubieran pitado un único penalti en contra en los últimos 87 partidos que ha disputado, y el ex jugador tuvo que rendirse a la evidencia: “Eso es algo anormal”. Y por el mismo asunto siguió este pequeño cuestionario, ya que De Lucas también dijo que no era en absoluto normal que en los dos últimos años al Real Madrid le hayan expulsado hasta seis jugadores mientras que los culés tan sólo han visto una única tarjeta roja. Unos datos escalofriantes que dejan a las claras el increíble t

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL