Pide 2 millones… ¡para no fichar por el Madrid!

  • El guardameta Kepa le ha realizado una contraoferta al Athletic para quedarse
Montaje de Zidane con escudo y plantilla Montaje de Zidane con escudo y plantilla
Zidane, con la plantilla FOTO: DC
Alberto Marcos Alberto Marcos

El Real Madrid anda tras los pasos de este jugador, a quien ve mucha proyección de futuro y termina contrato el próximo verano. Su renovación con el Athletic todavía se encuentra en el aire.

Es ya un secreto a voces que Kepa Arrizabalaga interesa desde hace un tiempo y mucho en las oficinas del Santiago Bernabéu. Los ojos llevan puestos en el ya unos meses y en el Real Madrid le ven como un portero de futuro que podría asegurar y echar el candado a la portería blanca durante un buen número de años.

Por eso el Real Madrid podría lanzarse a por el internacional sub21 en los próximos meses, para tratar de atarle y asegurarse sus servicios, más aún cuando el compromiso del guardameta con su actual club, el Athletic de Bilbao, expira el próximo 30 de junio, algo que le hace convertirse en un objeto muy goloso para todos los grandes clubes de Europa. De hecho, el arquero ya ha despertado el interés de varios equipos de la Premier League y del Calcio, que le siguen de cerca y no dudarán en lanzarle la caña si sigue al nivel que está demostrando en San Mamés.

La renovación, abierta

Sin embargo, el Athletic tiene ‘prioridad’ sobre el jugador y desde hace un tiempo se encuentra negociando una renovación para poder garantizar su continuidad en Bilbao. Sin embargo, las cifras que el club la ha ido proponiendo al portero no han colmado ni mucho menos sus aspiraciones. El cancerbero es consciente de su situación, del interés que genera en otros clubes y de su gran rendimiento y proyección, y por eso exige unas condiciones más acordes a su estatus.

Tanto es así, que el propio Kepa es el que al parecer según informan desde Bilbao es el que ha hecho una contrapropuesta al Athletic por la que estaría dispuesto a quedar en San Mamés y dejar de escuchar todos los cantos de sirena que llegan desde fuera, incluido el del Real Madrid. Así, Kepa habría reclamado una ficha de 2,2 millones de euros anuales que le colocaría en el escalafón de los mejores pagados de la plantilla, a la altura de Raúl García y compañía.

La cláusula

El Athletic, por su parte, quiere prolongar el compromiso del portero hasta el año 2022 y sobre todo pretende ‘blindar’ al jugador con una cláusula millonaria que rozaría en este caso los 70 millones de euros. De esta forma, piensa que mantendría al guardameta lejos de los antojos de los clubes poderosos.


¿Qué dice su entrenador?

“Prefiero pensar en positivo que en negativo. No me quiero engañar, pero mientras pueda elegir, y ahora puedo, prefiero pensar el positivo”, dijo Ziganda en la rueda de prensa que ha concedido ante los medios de comunicación este martes refiriéndose a los rumores sobre Kepa y el Real Madrid.

De hecho, Ziganda insistió en que ahora mismo prefiere pensar en el presente y no dedicarle tiempo a los rumores sobre Kepa y el Real Madrid. “El chaval está muy bien, ya veis cómo está jugando. No tengo ningún motivo para no ser optimista”.

En las últimas horas se han intensificado los rumores sobre el interés del Real Madrid por Kepa, al que ya vienen siguiendo desde hace unos meses, sobre todo porque el portero sigue sin renovar su contrato con el Athletic por lo que podría llegar gratis en 2018.

Y es que Kepa y el Athletic no han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato que les une por lo que el portero podría comenzar a negociar con cualquier club a partir del 1 de enero de 2018 y marcharse gratis cuando termine la presente temporada.

En el Athletic están convencidos que tarde o temprano llegarán a un acuerdo con Kepa, que no está conforme con la cláusula de rescisión que el conjunto vasco le quiere poner ya que considera que es demasiado alta en comparación con el sueldo que le estarían ofreciendo.

El Real Madrid pretende a Kepa para el verano de 2018 y asegurarse así el fichaje del que muchos consideran el futuro portero de la selección española por sus condiciones, su calidad y la progresión que está teniendo.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL