El madridista que tiene dudas, ¿España o Argentina?

  • Franchu podría escoger a España como selección nacional
Gol del Real Madrid al Valencia Gol del Real Madrid al Valencia
Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Se llama Franchu Feuillassier, juega en la cantera del Real Madrid, y puede protagonizar un conflicto de intereses entre España y Argentina en los próximos meses. Según ha reconocido la propia Federación albiceleste, el futbolista madridista podría decantarse por España. Así lo ha reconocido Claudio Tapia, presidente de la Federación argentina, en una reciente entrevista.

¿Con quién jugará Franchu en el futuro?

"Argentina es una exportadora de materia prima a nivel mundial, cada vez más tipos se van a jugar fuera.
Uno ha sido Franchu, con el que no hemos tenido la oportunidad de que vista nuestra camiseta y acabará jugando para otra selección"

El actual jugador del Castilla ya entrena de manera habitual con el primer equipo madridista y estuvo entre los convocados para el encuentro de Liga ante la Real Sociedad. Franchu milita en la cantera blanca desde los 11 años, y tras un periodo de 4 años en el Rayo Vallecano, es uno de los jugadores más importantes del Castilla de Santiago Hernán Solari.

Octubre, el gran trampolín para Cristiano

Cristiano Ronaldo quiere ser fiel a las tradiciones y pretende corroborarlo con una actuación estelar en Getafe. Desde que fichó por el Real Madrid en 2009, el portugués ha marcado goles con una regularidad espectacular pero se ha crecido de manera especial en los meses de octubre. Y es que, el décimo mes del año, podría llamarse perfectamente el ‘mes Cristiano Ronaldo’.

Los números son más que claros; Cristiano Ronaldo ha disputado 27 encuentros de Liga en octubre desde que es jugador madridista y ha marcado 36 goles. Deportivo, Athletic, Levante, Barcelona, Betis, Málaga, Celta, Mallorca, Sevilla, Hércules o Las Palmas han sufrido la voracidad goleadora del astro portugués. Después de quedarse a 0 contra el Espanyol hace 13 días, Ronaldo buscará arrancar la moto en el Coliseum Alfonso Pérez.

El mes de octubre de 2016 le sirvió para arrancar el motor goleador la temporada pasada; vio portería el 15 de octubre en el estadio Benito Villamarín y cerró el mes con un ‘hat-trick’ espectacular en el estadio de Mendizorroza para darle el triunfo al Real Madrid. Sin  duda, su mes de octubre más prolífico llegó en el año 2010.

En aquel décimo mes de la primera temporada de Mourinho, el de Madeira marcó hasta 10 goles repartidos de la siguiente manera: 2 al Deportivo, 2 al Málaga, 4 al Racing de Santander y 2 más al Hércules de Alicante. En la 14-15 fue capaz de marcar hasta seis dianas. Octubre siempre nos deleita con la mejor versión del luso. El Getafe ya tiembla ante lo que se le avecina.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL