Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El último 'zasca' a la hipocresía de Guardiola

  • La plantilla del Manchester City es la más cara de todo el mundo del fútbol
Guardiola Guardiola
Pep Guardiola
Marta Hernando Marta Hernando

Pep Guardiola ha vuelto quedar por los suelos por culpa de la enorme hipocresía que viene demostrando desde hace ya muchos años, y todo porque sigue criticando cómo está el mercado de fichajes y acusando al Real Madrid de hacer grandes desembolsos cuando un estudio ha confirmado que la plantilla de su Manchester City es la más cara del mundo.

El ‘CIES Football Observatory’ ha elaborado un estudio con las 25 plantillas más caras del mundo y, pese a que Guardiola no hace más que llorar por cómo está el mercado de fichajes, es precisamente la del Manchester City la que ocupa la primera plaza en la clasificación.

Y es que el Manchester City de Guardiola, el que llora por no tener dinero para acudir al mercado, ha gastado hasta 878 millones de euros para conformar la actual plantilla que tiene después de sumar los últimos movimientos realizados durante el mercado de fichajes.

Guardiola, ese que presumía de tirar de cantera para no hacer fichajes y que solo hace unos días soltaba lágrimas en una sala de prensa diciendo que no podían hacer grandes desembolsos por un jugador, es el artífice de la plantilla más cara del mundo y de la historia.

De nuevo Guardiola se lleva un ‘zasca’ de los grandes por culpa de su hipocresía, aunque es verdad que últimamente se los lleva sin parar, solo hay que recordar que un par de días después de llorar por no poder pagar millonadas por un jugador acabó pagando la cláusula de rescisión de Laporte al Athletic.

Por detrás del Manchester City en la clasificación de las 25 plantillas más caras del mundo aparece, cómo no, el París Saint-Germain, que se ha gastado 805 millones de euros en elaborar su plantilla, en parte gracias a los 222 ‘kilos’ que le pagaron al Barcelona para llevarse a Neymar.

El podio de las plantillas más caras del mundo lo completa el Manchester United de Mourinho con un coste de 747 millones de euros, justo por delante del Barcelona (y eso que decían que era un club de cantera), que se ha gastado 725 millones en elaborar su plantilla, mientras que el Real Madrid es sexto con 497 ‘kilos’ gastados.

EL ÚLTIMO EJEMPLO DE 'VALORS': ¡UNA 'AGRESIÓN' A LA PRENSA!
El club de los ‘valors’ y del ‘seny’ volvió a dejar claro que cuando las cosas no salen como ellos quieren faltan a sus compromisos y se ríen de quien haga falta, por más que esos de los que se estuvieran riendo fueran millones de aficionados o la televisión con derechos de turno a la que le hicieron un gesto feísimo.

Y es que después de no meterle ningún gol al Getafe y empatar a cero en el Camp Nou, los futbolistas culés no se detuvieron a pie de campo para hacer la declaración típica ante la televisión con derechos que emitió el partido, en este caso ‘Bein Sports’.

El silencio de los jugadores del Barcelona demuestra su mal carácter después un empate que vuelve a abrir la pelea por la Liga cuando ellos ya la daban por ganada. Eso sí, no escucharéis a nadie criticar este gesto de soberbia y falta de compromiso con sus aficionados de todo el mundo. Es una falta de respeto que los medios apenas publicitarán. Eso sí, si lo de ayer lo hace el Real Madrid se habrían enterado en todo el planeta, como ya pasó hace poco tras el K.O copero frente al Leganés.

Una vez queda demostrado que los medios machacan al Real Madrid y callan con el Barcelona ante los mismos hechos. El ejemplo de que los ‘valors’ y la ‘humildat’ vuelven a quedar en evidencia una vez más ¡La mentira tiene las patas muy cortas!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información