Valverde quiere vender una moto con la Roma que nadie se cree

El técnico ha querido hacer creer a la gente que el club capitalino es peligroso por lo que hizo en fase de grupos


Valverde, Barça

Valverde, Barça




Es típico en 'culelandia' el tratar ahora de cubrirse las espaldas con su rival de Champions para hacer creer que en realidad no es tan sencillo como muchos decían. Todos los equipos que el pasado viernes estuvieron en el sorteo habrían querido a la Roma por entramar una menor dificultad, y le cayó al Barça.

Poco ha tardado en este caso Valverde en querer hacer grande a un equipo que, de los ocho que estaban en el sortero, era el más asequible en relación a los rivales que había (City, Bayern, Juventus o Liverpool). Antes de medirse al Athletic, Valverde quiso dejar clara su postura con el emparejamiento: "legados a este punto, es difícil analizar. No queríamos jugar contra Madrid y Sevilla porque los tenemos muy vistos. Preferíamos equipos de otras Ligas. Se corre el peligro de comparar con otros rivales a priori más fuertes, pero hay que recordar que quedaron por encima del Chelsea y del Atlético en la liguilla. Y ya sabemos lo fuertes que son estos dos equipos".

Valverde se olvida de que no hace mucho, un Barça muy parecido al suyo le metió seis goles a la Roma en el Camp Nou. El intento de querer vender la moto de que la Roma es un 'coco' no cuela. Uno de los cocos le ha caído al Sevilla con el Bayern y al Madrid con la Juventus, aunque sí los blancos dan cuenta de ellos y llegan a semifinales, ya se encargarán de añadir que esta Juve está de capa caída y que el Barça ya la goleó en fase de grupos.

Los jugadores que han dejado de contar para Valverde

La temporada empieza a entrar en los meses decisivos y es fundamental tener a los jugadores frescos de piernas para poder rendir al máximo en el momento importante. Así lo hizo el Real Madrid y mal no le fue, este año de nuevo parece volver por los mismos fueros, pero el Barça ha decidido tomar otro camino.

Es cierto que tienen la final de Copa más adelanta y una ventaja en Liga con el Madrid importante, por esa razón no se entiende como con ese colchón el club culé no da más pie a las rotaciones y por ende a jugadores que desde ya varias partidos han dejado de contar para un Valverde que poco a poco va quemando a los suyos con cargas de minutos. El conjunto culé ha jugado un total de 3.780 minutos en lo que va de temporada y hay hasta cuatro jugadores que no llegan a los 1.000, increíble.

Sin contar con los recién llegados Coutinho y Yerry Mina al igual que Cillessen (sólo juega la Copa) y un Dembélé que ha estado más tiempo lesionado que en campo, jugadores como Paco Alcácer (776 minutos), André Gómes (915), Denis Suárez (923) y Aleix Vidal (918) son los que rápidamente le salen a Valverde como descartes a la hora de hacer las convocatorias. El caso que más llama la atención es de un Alcácer que arrebaña los minutos que no juega Suárez, pero no cuenta para Valverde, al igual que André Gómes y menos con la llegada de Coutinho. Aleix Vidal podría tener más minutos ahora con la baja de Semedo y el caso de Denis Suárez es todo un misterio ya que son 10 partidos seguidos sin jugar ni un segundo.