Hazard se exhibe: asistencia de locura con Bélgica

Hazard 'lució' como madridista con Bélgica a dos días de su presentación en el Bernabéu; Courtois, también destacado.


Hazard

Hazard




Eden Hazard era el gran protagonista del partido de Bélgica, otra vez, por motivos obvios. El crack de La Louviere pisó el césped, por última vez antes de su presentación galáctica. Los de Roberto Martínez, como ante Kazajistán, volvieron a jugar al ‘son’ de Eden, el nuevo crack del Real Madrid.

Poco tardamos en el Rey Balduino para ver el inicio del show Hazard. Con el balón pegado al pie, en la frontal del área, frotaba la lámpara y le enviaba un balón perfecto a De Bruyne para que tuviese el primero. Luego asistió a Witsel, nuevamente, y su protagonismo seguía creciendo por las dos bandas y con absoluta movilidad por todo el ataque. Escocia le temía y le ponía un marcaje, por momentos, de tres futbolistas. Sufrían las acometidas de Hazard y les condenaba en la conducción. Todo lo que tocaba Eden era señal de peligro.

Dónde golpeó de verdad, sin dejarse de ‘titubeos’, en el minuto 44 en la recta final de la primera mitad. Hazard dejó un detallazo en un jugadón junto a su hermano. Desde la línea de fondo la picaba por encima de la zaga y metía un pase con guante para que Lukaku marcase el primer tanto de la noche para Bélgica. Una maravilla de Eden. Medio gol fue suyo.

En el segundo tiempo, Hazard siguió ‘frotando la lámpara’, como el genio de Aladin y Bélgica siguió en modo ofensivo para avasallar a Escocia. En una de esas jugadas de Hazard, De Bruyne se aprovechaba de una buena asistencia de Hazard al hueco, tras parar el tiempo, y en el rechace del disparo del jugador del Manchester City, Lukaku hacia el 2-0. Un gol en fuera de juego, pero que no se pitó ya que no hay VAR en los partidos de clasificación para la Euro 2020.

Tuvo el 3-0 tras una llegada a área y que estuvo muy cerca de acabar en gol. De todas formas, le pitaron fuera de juego, aunque tampoco era. Luego tuvo un par de jugadas más con peligro, aunque los compañeros no le entendieron entre la maraña defensiva del cuadro escocés. En la única llegada de peligro, hablando en clave madridista, Courtois dejaba un paradón a mano cambiada. En el único tiro de Escocia, hasta el momento en Bélgica. Se estiraron, otra vez, en un contragolpe y el meta madridista volvía a responder, de forma excelsa.


En el tramo final de partido siguió y en su cabeza ya solo rondaba coger un avión rumbo a Madrid y presentarse con su nuevo equipo. Bélgica, que es un equipazo candidato a ganar la Eurocopa, reventó el partido con otro 3-0 con gol de De Bruyne y con un 2 de 2 victorias en el parón internacional. Hazard, directo al Bernabéu.



La asistencia de Hazard: