Los equipos más laureados de la Champions League 19/20

  • El todavía campeón, Liverpool, no podrá revalidar su título.
Champions Champions
Champions
Defensa Central Defensa Central

La competición futbolística por excelencia aguarda espectador al mejor equipo del continente en esta edición en 2019/20. Y la espera porque debido a la situación de crisis global que está viviendo el planeta la Liga de Campeones también se ha visto afectado. La competición queda suspendida de manera temporal.

No obstante, el Liverpool, actual ganador y defensor del título —con 5 Champions—, no podrá revalidarlo después de caer eliminado en octavos de final frente a un coloso Atlético de Madrid. Los del Cholo Simeone fueron superiores a los ingleses y sellaron su billete parar los cuartos, donde esperan rival. La Champions para los atléticos es un sueño que han acariciado muy de cerca en estos últimos años, en los que el equipo se ha consolidado como un grande de Europa. Tanto en 2014 como en 2016 consiguió llegar a la final, donde se encontró en ambas ocasiones con el Real Madrid y, pese a que rozó con los labios las mieles de la victoria, los merengues se llevaron el gato al agua.

Se vieron los atléticos, por momentos, vencedores, pero en frente estaba nada más y nada menos que el Rey de Europa. El campeón de campeones. Trece orejonas lucen en las vitrinas del Santiago Bernabeu otorgándole al equipo blanco el honor de ser el club con más copas de Europa en la historia de la competición. Un conjunto único, por ello el Manchester City de Pep Guardiola debe estar alerta. Es cierto que parten con ventaja después de imponerse en la ida por 1 a 2  en el feudo madridista, pero la épica y el espíritu de remontada de los merengues no se puede poner en duda. Y es que los de Zinedine Zidan siempre están entre los favoritos para las apuestas en las competiciones UEFA.

Los citizens nunca han alcanzado la final del título continental, sin embargo, es un equipo que siempre se postula como uno de los favoritos para disputar el trofeo. En los últimos años han llegado a los octavos de final hasta en 4 ocasiones —contando con los de esta temporada—, 3 veces a los cuartos y en la 2015/16 incluso consiguieron llegar a semifinales, donde precisamente cayeron eliminados por el Real Madrid, su actual rival.

En una situación parecida a la del City se encuentra el PSG. El equipo parisino ha desembolsado ingentes cantidades de dinero para firmar a grandes estrellas como Mbappé o Neymar —entre muchos otros— con el único anhelo de conquistar la orejona. Hasta el momento se ha convertido para ellos en una misión imposible. Sus tres últimas participaciones finalizaron en octavos de final, mientras que en las 4 anteriores no fueron capaces de ir más allá de los cuartos de final. 

Por su parte, el Bayern, dominador absoluto en los últimos años en la Bundesliga, disputará la vuelta de los octavos contra el Chelsea en Alemania. Los bávaros cuentan con una renta de 3 goles que consiguieron en Stanford Bridge. Cinco Champions refleja su palmarés y este año buscarán sumar su sexta. 

El Barça, el otro equipo español que sigue vivo en la competición jugará en el Camp Nou la vuelta frente al Nápoles. Un empate a uno se trajeron los culés de su visita al estadio San Paolo. Mientras, la Juventus, que perdió 1 - 0 en Lyon, tiene por delante una empresa complicada. El equipo de Cristiano Ronaldo deberá levantar la eliminatoria en Turín si quiere seguir luchando por hacerse con la mejor competición del viejo continente.