Competición abre expediente a Piqué por bocazas e insinuar ayudas arbitrales al Madrid

El comité ha entendido que sus manifestaciones sobre los favores arbitrales al Madrid atentan contra la honestidad del colectivo arbitral


Piqué y Real Madrid

Piqué y Real Madrid




El Comité de Competición ha abierto un expediente a Piqué por las declaraciones que realizó la semana pasada al youtuber madridista DJMariio, asegurando que la mayoría de los árbitros de Primera División se sienten madridistas y pitan a favor del Real Madrid. “Históricamente el Real Madrid es el equipo más beneficiado".

Piqué decidió no quedarse ahí en su declaración y siguió su argumento: "No es que lo diga yo. Un exárbitro, que no recuerdo quién era, quizás Iturralde González, decía que el 85% de los árbitros son del Madrid. Es una estadística que se dijo, lo puedes mirar. ¿Cómo no van a pitar a favor del Madrid? Inconscientemente, pero cómo no van a tirar más de un bando que del otro. Al final, si eres de un club... Respeto totalmente la profesionalidad de los árbitros. Sé que intentan hacer el mejor trabajo posible, pero cuando llega un momento de duda, tienen que tirar para un lado u otro porque hay muchas jugadas en las que pueden pitar las dos”

Competición ha entendido que estas manifestaciones atentan contra la honestidad, profesionalidad e imparcialidad del colectivo arbitral. Entrando de oficio para sancionar al central que actualmente se encuentra recuperándose de su lesión. Además, Piqué quiso acusar que en el Real Sociedad-Real Madrid de la pasada temporada se produjeron cuatro decisiones arbitrales en las que el conjunto merengue salió beneficiado.

El Comité de Competición también expedientó a Manolo Vizcaíno, presidente del Cádiz, tras enviar una carta a Luis Rubiales, presidente de la RFEF, pidiéndole que intervenga en la actuación del VAR al sentirse agraviado por él.