Por eso están al borde de la quiebra: el Barça ha gastado 400 millones más que el Madrid en la última década

La gestión económica del Barça ha sido nula desde la pandemia


Real Madrid, Dinero y Barça

Real Madrid, Dinero y Barça




El Fútbol Club Barcelona vive ahora mismo en horas bajas. El conjunto catalán está al borde la quiebra, aunque parece no importarles mucho, ya que de momento siguen fichando, y por grandes cantidades de dinero. 

En este verano, han sido 4 los fichajes que han hecho: Christensen, que ha llegado como agente libre, Kessié, también como agente libre, Raphinha, por 58M, y Lewandowski por 50M. 

Desde la temporada 2013-2014, estos han sido los gastos de algunos de los mejores equipos del continente: City 1500M, Barcelona 1400M, Chelsea 1300M, PSG 1100M, Atlético de Madrid 1000M y Real Madrid 900M. 

El Real Madrid sigue dominando Europa

A pesar de esto, solo el Barcelona en 2015 y el Chelsea en 2021 fueron capaces de conquistar la Champions League. El Barça no ha sabido mantener un equilibrio económico - deportivo, optando por la vía deportiva en cualquier decisión. 

En este mismo espacio de tiempo, el Barça tiene un balance de -576M, muy lejos del Real Madrid, que se encuentra en -219M. El conjunto blanco cambió su política de fichajes y parece que le ha ido bien. 




DEJA TU COMENTARIO