El 'deseado' Heung-Min Son se echó el equipo a las espaldas, pero no fue suficiente

El delantero coreano fue el encargado de llevar todo el peligro de su equipo ante Uruguay


Son

Son




Corea del Sur comenzaba el Mundial de Qatar con grandes expectativas, aunque con la dificultad de un grupo complejo. En su primer enfrentamiento tuvo que medirse ante una de las selecciones más sólidas de la competición y así lo demostró en el Education City Stadium.

Heung-Min Son afrontaba su segundo compromiso mundialista y lo hacía como el líder de un equipo joven. El extremo coreano partió desde el carril izquierdo, aunque se movió a lo largo del frente del ataque y fue complicado de parar para Uruguay. Además, destacó por disputar el partido con una mascara facial que le protegería de su reciente lesión en el pómulo.

El futbolista más vertical 

Uruguay comenzó el encuentro dominando el balón, siendo el dueño de la posesión, aunque Corea del Sur no llegó a estar del todo exigida. La idea de Paulo Benito era clara y los asiáticos quisieron centrar su peligro en los contraataques, siendo Son la principal figura.

El delantero del Tottenham fue la referencia del ataque coreano y el encargado de llevar todo el peligro. Las grandes ocasiones del equipo asiático salieron de los pies de Son, aunque el extremo no terminó de estar del todo acertado de cara a puerta.

La tuvo al final del encuentro

Al futbolista coreano le tocó estar sacrificado en las labores defensivas, siendo el apoyo del lateral zurdo con el objetivo de frenar las largas posesiones de los charrúas. El desgaste físico de Son fue tremendo, a pesar de no haber jugado los últimos partidos con el Tottenham por una fractura facial.

El equipo uruguayo subió la intensidad en los minutos finales y sometió a los coreanos, pero supieron aguantar los arreones de la 'Celeste'. Sin embargo, en una contra lanzada por el equipo de Paulo Benito, Son tuvo la última del encuentro y su disparo se marchó cerca del palo de Rochet.

Ambos equipos no pudieron adelantarse en el marcador y hubo reparto de puntos en el Education City Stadium. Uruguay y Corea del Sur comienzan su periodo mundialista con un empate y con Heung-Min Son notable en su primer encuentro en Qatar.




DEJA TU COMENTARIO