El Liverpool frena una operación multimillonaria a semanas de medirse al Madrid en Champions

Por Anfield Road no definen todavía el futuro de una entidad donde se vienen cambios de peso


Carlo Ancelotti y Jürgen Klopp.

Carlo Ancelotti y Jürgen Klopp.




El rival del conjunto blanco en ese primer paso a 180 minutos rumbo a Estambul prepara cambios de peso en su organigrama político y financiero, pero de momento todo se encuentra interrumpido. A solo unas semanas de ese choque entre el Liverpool de Jürgen Klopp con el Real Madrid de Carlo Ancelotti, por Anfield paralizan una operación llena de millones en juego que puede modificar para siempre el modelo de los Reds.

Fenway Sports Group, propietarios del histórico equipo del Reino Unido, viene analizando la posibilidad de vender una parte de sus acciones de cara a ingresar un capital que hoy por hoy no se tiene en Liverpool. Con la eliminatoria del 21 de febrero cada vez más cerca y con hasta rumores de un interés del PSG por entrar de manera minoritaria en el gigante de Anfield, en Inglaterra siguen llegando especulaciones alrededor del futuro de unos Reds que tendrán cada vez más dinero.

El periodista independiente Miguel Delaney es quien reporta desde The Independent como John W. Henry, máxima cabeza del Fenway Sports Group, detiene de momento cualquier venta del club con más Champions de todo el Reino Unido. Si no hay ofertas irrechazables, los norteamericanos serán los únicos dueños del club a corto plazo.

Venta frenada

“El Fenway Sports Group de Liverpool ahora está considerando vender una participación minoritaria tanto como una venta total, y la creencia general entre los expertos de la industria del fútbol es que se debe a un cambio en el mercado”, empieza en su rotativo Miguel Delaney antes de dejar en claro que la decisión final sobre el tema no se tomará de manera apresurada.


La Premier League espera por ofertas no solo en Anfield: “Si bien el precio que eligió Chelsea parecía sugerir que era temporada abierta para este tipo de operaciones, ahora hay un poco de inquietud…El Liverpool no ha tenido tanto interés. Mientras que los Glazer (Manchester United) quieren vender el United por unos 6.000 millones de euros, mientras tanto, los asesores de Jim Ratcliffe lo valoran en 4.000 millones de euros".