El lateral brasileño sumó a su gran palmarés un título que le hacía especial ilusión.
El madridismo sigue de celebración, más aún tras la victoria del Fluminense 1-2 en la Copa Libertadores en el estadio de Maracaná de Río de Janeiro, escenario en el que Marcelo levantó uno de los títulos que le faltaba.
La final del título más importante de clubes de la Conmebol fue muy seguida por los aficionados del Real Madrid, que vieron a una leyenda merengue ampliar aún más su palmarés.
El partido, como era de esperarse fue muy igualado y disputado, ya que los dos equipos buscaban este ansiado trofeo, que, además, les permite participar en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA.
Esto supone un hecho histórico para el Fluminense, ya que consiguió la primera Copa Libertadores de su historia, al igual que Marcelo, quien pudo levantar un título que tanto anhelaba.
El carioca, que se vio a muy buen nivel en la final, disputó 80 minutos sobre el terreno de juego, momento en el que fue cambiado por Fernando Diniz, quien buscaba piernas frescas para afrontar la prórroga.
El partido terminó empatado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, con los goles de Germán Cano (Fluminense) y Luis Advíncula (Boca Juniors), pero en los 30 minutos de prórroga el héroe para el tricolor fue John Kennedy.
Con este nuevo título internacional, Marcelo alcanza los 30 trofeos en su carrera profesional, de los cuales 25 fueron celebrados con el Real Madrid, un cifra que espera seguir aumentando.
El nacido en Río de Janeiro se ha convertido en el decimoquinto jugador que levanta la UEFA Champions League y la Copa Libertadores, un privilegio que comparte con futbolistas de la talla de Ronaldinho, Sorín, Dida, Samuel, Neymar o Cafú, entre otros.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com