ES NOTICIA Home Más Fútbol

Sale a la luz el precio de la cláusula para fichar a Xabi Alonso: el Leverkusen no puede hacer nada

En Alemania salen a la luz las condiciones del contrato del donostiarra

Xabi Alonso

Xabi Alonso

Alexis Rodríguez | 29-02-2024

Xabi Alonso es el entrenador de moda. El donostiarra tiene líder al Bayer Leverkusen y ha llamado la atención de los principales clubes de Europa. Liverpool y Bayern de Múnich son sus posibles destinos, a día de hoy, aunque no se descarta que siga una campaña en el Bay Arena y espera al Real Madrid.

Florian Plettenber, periodista alemán de Sky Sport, ha desvelado que existe una cláusula de rescisión para hacerse con los servicios del entrenador de San Sebastián. Este ha afirmado que para este año no hay ninguna cláusula en su contrato, de modo que tendrían que negociar con el conjunto teutón

De esta manera, los equipos que tienen la intención de ficharlo ya saben de primera mano la manera en la que actuar para hacerse con su servicio. La situación es diferente en 2025, dado que ese año sí que existe una cantidad estipulada: 15 millones de euros.

Por tanto, hay opciones de que Xabi Alonso salga del Leverkusen en un futuro no tan lejano. Las condiciones para ello no son del todo exigente y varios equipos pueden pagarlo sin ningún tipo de problema.

En los planes de Florentino 

Florentino Pérez está encantado con Carlo Ancelotti. No es para menos. El míster de Reggiolo está realizando una temporada espectacular y ha conseguido sobreponerse a todas las lesiones que está afrontando el conjunto blanco.

Por esta razón, el bueno de Carletto renovó hasta el año 2026. Sin embargo, en la entidad madridista no le quitan ojo a Xabi Alonso y es que está en los planes del club como sucesor del italiano. Habrá que ver si finalmente los caminos de ambas se juntan o no en un futuro.