Corinthians venderá un millón de camisetas de Ronaldo





La edición en internet del diario 'O Estado de Sao Paulo' informa hoy que el número de camisetas comercializadas el año pasado no representó ningún tipo de ganancias para el equipo paulista, pues la cifra sólo correspondió a la mínima exigida por la multinacional de artículos deportivos Nike para no compartir las ganancias.

Para lucrar por ese concepto, el Corinthians deberá vender el doble de camisetas en este año.

Con el retorno del Corinthians en 2009 a la elite del fútbol brasileño en calidad de campeón de la segunda división, y el fichaje de Ronaldo, el club identificado con el 'Gaviao' (gavilán) firmó con Nike un contrato de cinco millones de reales (unos 2,1 millones de dólares).

Otros contratos que serán firmados en próximos días corresponderán a veinte millones de reales (unos 8,6 millones de dólares) por el patrocinio principal de la camiseta y dos millones de reales (unos 857.265 dólares) por el calzón y las mangas.


Por el contrato de patrocinio del calzón y las mangas, Ronaldo, como "gancho" atractivo del negocio, recibirá el 80 por ciento del valor.

Con el uso de la marca por terceros, Corinthians espera recaudar en 2009 cerca de cuatro millones de reales (unos 1,7 millones de reales) y 8,7 millones de reales (unos 3,78 millones de dólares) más por la venta de otras camisetas promocionales, como la del mensaje "No te voy a abandonar", y la llamada "mercadotecnia estratégica".

Por concepto de entradas a los partidos en condición de local, con el ajuste de precios tras la contratación de "El fenómeno", Corinthians prevé una recaudación anual de 32 millones de reales (unos 13,9 millones de dólares).