El Atlético busca patrocinadores en Dubai que den nuevo nombre a La Peineta





Pese a que la delegación llegó a Madrid la pasada madrugada, Cerezo aseguró que desconocía aún el resultado de la visita al emirato del Golfo Pérsico, según declaró tras participar en un foro sobre Universidad y Empresa en Bruselas. Por eso, eludió entrar en cuestiones sobre qué empresa podría ser el patrocinador o las cantidades que se estén barajando.

Cerezo reiteró que el equipo no está en venta, pero reconoció la envergadura de los presupuestos de los equipos de fútbol, así como sus déficit, y, por ello, defendió el papel de los patrocinadores. "Creo que tenemos un deuda -el equipo- que arrastramos desde hace muchos años y que desgraciadamente cada año se va incrementando", pero puntualizó que el club paga todas sus deudas anualmente.

La deuda de los clubes de la Primera y la Segunda división española de fútbol con la Agencia Tributaria ascendía el pasado 31 de octubre de 2008 a un total de 627,266 millones de euros, según informó ayer el Gobierno en respuesta a una pregunta parlamentaria del Grupo Popular. Respecto a la posible marcha de Agüero al Inter de Milán, dijo que hasta el momento ningún equipo se ha puesto en contacto con el Atlético de Madrid y, recalcó que el jugador, quien tiene un contrato de "bastante tiempo, desea jugar en España y, concretamente en el club rojiblanco.

Durante su intervención por segundo año consecutivo en este Foro, que tiene como objetivo el desarrollo de una política de apertura y acercamiento de las universidades al mundo empresarial, hizo hincapié en el papel del fútbol como sector empresarial. "Si estableciéramos un ránking poblacional, la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), se encontraría situado como el quinto país del mundo detrás de China, India, la Unión Europea y los Estados Unidos. Es un dato impresionante", destacó.