Del Bosque evita la polémica que rodea a Fernando Torres

FÚTBOL: ESPAÑA-INGLATERRA





Del Bosque trató con la tranquilidad y sosiego que caracteriza su forma de ser, sacando hasta una conclusión positiva de lo que está sucediendo en torno a Fernando Torres. "Con minutos llegará en un estado de forma mejor a Liverpool cuando regrese". El seleccionador español no da importancia a las declaraciones que ha realizado Benítez en ruedas de prensa desde Inglaterra, cuando primero aseguró que Torres no está en condiciones de jugar con su selección y posteriormente, ironizó con que en España hay más jugadores que juegan en la Liga inglesa, haciendo referencia a sus cinco internacionales del Liverpool.

"No quiero desactivar ningún conflicto. No lo ha habido. Sinceramente he tenido siempre un buen contacto con Rafa. En verano estuvimos en Villarreal cuando el Liverpool vino a España, las relaciones se han desarrollado correctamente. El viernes pasado hablamos de la situación de jugadores, su estado de forma pero en ningún momento de forma ácida sino cordial", aseguró. "Tengo que creer lo que he hablado con él, no lo que sale en la prensa", añadió el seleccionador español dando su confianza a Benítez.

No quiso hablar de los minutos preestablecidos para el delantero

Pese a que Del Bosque tiene en mente no hacer jugar a Fernando Torres todo el partido del miércoles, ante Inglaterra, no quiso hacer público un número de minutos preestablecido para el delantero.  "En los partidos haces una composición de lo que va a ocurrir y luego la realidad es otra. Tenemos claro el once inicial, los cambios los iremos viendo en función del desarrollo del partido. No nos vamos a comprometer con que un jugador esté para 45 minutos", afirmó. "Fernando está bien. Hay que desdramatizar este asunto. Hasta le viene bien al chico, que ha estado sin jugar, el tener minutos para llegar en un estado de forma mejor a Liverpool cuando regrese", sentenció.