Primera cita europea entre Manchester y Arsenal

La única baja del campeón es la del defensa inglés Gary Neville, por lesión en un pie





El United llega a esta ronda sin haber perdido partido alguno en la Liga de Campeones. De hecho acumula 23 invicto en el torneo -la última derrota fue contra el Milan en semifinales de la edición del 2007- y 20 encuentros sin caer en Old Trafford. Su rival no pierde en la Premier desde el pasado 30 de noviembre.

Esta racha del conjunto de Londres da "confianza" a la plantilla que entrena el francés Arsene Wenger, que asegura que sus hombres viajan al "Teatro de los Sueños" decididos a "disfrutar". "Es importante que estemos a nuestro mejor nivel este miércoles, porque cuando estamos así somos capaces de vencer a cualquiera", comentó el técnico.

Por contra, el United se ha mostrado menos consistente que su rival londinense en los últimos compromisos pese a una remontada espectacular ante el Tottenham Hotspur en la pasada jornada liguera (5-2) que les afianza en lo alto de la general, seguidos del Liverpool. Wenger ha preferido que sus hombres se centren en sus propias cualidades en lugar de prestar atención a las posibles debilidades de un Manchester, que continúa siendo favorito en Inglaterra.

MANCHESTER UNITED: Van der Sar, Rafael Da Silva u O'Shea, Ferdinand, Vidic, Evra, Ronaldo, Carrick, Fletcher, Nani, Berbatov y Rooney.

ARSENAL: Almunia, Eboue, Toure, Djourou, Gibbs, Walcott, Denilson, Cesc, Nasri, Adebayor y Bendtner.

ÁRBITRO: Claus Bo Larsen (Dinamarca)

ESTADIO: Old Trafford (Manchester, Reino Unido)

HORA: 19.45 (Hora local).


Para el choque de ida de la semifinal europea, Wenger cuenta con un Cesc de nuevo en plenas facultades, así como con el regreso del meta español Manuel Almunia, la primera opción en la portería del Arsenal, que ha estado de baja por una lesión de tobillo.

Sigue convaleciente el holandés Robin Van Persie por molestias en los abductores y el ruso Andrey Arshavin no puede competir en este torneo esta temporada, puesto que ya lo hizo con su anterior equipo, el Zenit de San Petersburgo.

Wenger también señaló que Mikael Silvestre es dudoso para la cita en Old Trafford por problemas en la espalda. Su colega en el United, Alex Ferguson, no podrá disponer del defensa inglés Gary Neville, por lesión en un pie. Es la única baja del campeón.