Forlán bate su récord de goles en una temporada de Liga





 

Esta noche, contra el Espanyol en el estadio Vicente Calderón, brilló en la remontada del equipo rojiblanco. Primero con un
cañonazo lejano sobre la portería del camerunés Kameni, que suponía el 1-2 en el minuto 52 de partido, y después con el definitivo 3-2 en el tiempo de descuento a pase de Simao. El delantero prolongó su racha. Ha firmado quince goles en los
catorce partidos más recientes de Liga (sólo se quedó sin marcar en tres choques, contra el Deportivo de La Coruña, Sevilla y Mallorca), ha sumado siete de esos tantos en los últimos cinco duelos y es el máximo goleador del Atlético en la actual campaña de Liga.

También está entre los cuatro mejores goleadores de la historia del Atlético en una misma campaña. Ya ha igualado a Manolo Sánchez Delgado, con 27 en 1991-92, y sólo tiene por delante al brasileño Baltazar, con 35 en 1988-89; y Pruden, con 33 en 1940-41, los únicos que habían logrado tantos goles como rojiblancos en una misma Liga. Forlán ya suma 27 dianas, dos más que en la temporada más goleadora de su carrera, cuando en 2004-05, en su primer año en la Liga española procedente del Manchester United, consiguió 25 tantos en las filas del Villarreal, se proclamó máximo anotador del torneo y logró la Bota de Oro al mejor goleador de las Ligas europeas.

En sus otros tres cursos en España, Forlán resumió con dieciséis tantos la pasada campaña, la primera en el Atlético de Madrid, y firmó diecinueve en 2006-07 con el Villarreal, con el que una temporada antes, en 2005-06, marcó diez en las 38 jornadas de Liga. En total, el atacante ha marcado 97 goles en 172 partidos en la Liga española, 54 con el Villarreal y 43 con el Atlético. Es el máximo goleador uruguayo de la historia de esta competición, en la que Barcelona y Levante son los equipos que más han sufrido su potencial ofensivo con ocho dianas en contra cada uno.