Tres goles de Adriano agitan la liga brasileña





Diego Tardelli, Evandro y Carlos Alberto fueron los autores de los goles del equipo de Belo Horizonte, líder solitario ahora con 17 puntos y con tres de ventaja sobre su inmediato escolta, el Internacional, mientras que Neymar y Leo descontaron para los paulistas, que tuvieron en el campo al colombiano Mauricio Molina. En el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el Flamengo que tuvo al chileno Gonzalo Fierro y el reestreno del serbio Dejan Petkovic, vapuleó con un contundente 4-0 al Internacional, que alineó al argentino Pablo Guiñazu y en el que debutó el ecuatoriano Luis Bolaños. La gran figura del encuentro fue el mundialista Adriano, quien puso su marca goleadora con tres anotaciones, mientras que Emerson marcó el otro gol del "Flu".

En Belo Horizonte, el Cruzeiro, que está en la semifinal de la Copa Libertadores, cayó por 2-4 ante el ascendido y debutante Gremio Baruerí, en un partido en el que anotaron Jonathan y Wellington Paulista para los locales y Thiago Humberto, Marcio Careca y el máximo artillero de la liga, Pedrao, en dos oportunidades. En el clásico paulista, Corinthians con el goleador Ronaldo en la titular le propinó un 3-1 al campeón Sao Paulo, que descontó con un tanto de Richarlyson, mientras que Cristian, Jucilei y Chicao convirtieron para los dueños de casa. El sábado, el Vitoria de Bahía del portero colombiano Julián Viáfara se impuso en Salvador por 4-3 sobre el Botafogo, con dos goles de Roger, uno de Adriano y otro agónico de Apodí en el último minuto para los locales y descuento de Juninho, Batista y Víctor Simoes para los de Río de Janeiro.

En Curitiba, el Atlético Paranaense con el colombiano Edwin Valencia empató a dos tantos con el Palmeiras del también colombiano Pablo Armero y del paraguayo José María Ortigoza, en un juego en el que Rafael Santos y Marcinho anotaron para el local y Obina y Keirrison marcaron para el equipo paulista. El campeón de la Copa do Brasil, el Sport Recife cayó por 2-1 en su visita al ascendido Santo André, que alineó al boliviano Pablo Escobar, en un compromiso en el que Elvis y Marcel hicieron los goles del cuadro paulista y Hugo marcó el de la honrilla para los pernambucanos. El Gremio de Porto Alegre, con el argentino Germán Herrera y clasificado para la semifinal de la Copa Libertadores, salvó un empate en casa 2-2 ante el Goiás, que anotó por intermedio de Felipe y Felipe Menezes, mientras que Tcheco y el también argentino Maxi López, en el último minuto, decretaron la igualdad.

En Florianópolis, el colista Avaí consiguió su primera victoria en el torneo al derrotar por 3-2 al Fluminense, con tantos de Muriquí, Marquinhos y un agónico gol de Leo Gago, mientras que mundialista Fred marcó las dos anotaciones para los de Río de Janeiro, que tuvieron en el campo al argentino Darío Conca. En el último partido del sábado, el Coritiba consiguió un triunfo a domicilio gracias a la anotación de Marcos Aurelio en el partido frente al Náutico de Recife.