Sacchi: "Nos falta un juego como el de España"

Se mostró diplomático a la hora de elegir ganador





El ex seleccionador italiano de fútbol Arrigo Sacchi declaró en una entrevista a Efe Radio que a la selección italiana le falta "un sentido parecido al de España en el juego", mientras que la española podría aprender de "la capacidad de concretar y verticalizar que tienen los italianos".

"Italia tiene buenos jugadores, pero no siempre un buen juego. Lo importante es ganar, no tanto convencer. Ha aumentado varios componentes que llevan a ganar, como la concentración, la motivación, la voluntad, el espíritu de equipo... Estamos mejorando en el juego", opinó el técnico italiano.

Para Sacchi, que fue seleccionador de Italia entre 1991 y 1996, los grandes activos de España para su encuentro de cuartos de final de la Eurocopa son "el sentido del juego, la posesión del balón, el toque y la calidad técnica", sin olvidar "las individualidades en el medio campo y los delanteros".

Que gane el mejor

El técnico italiano, que entrenó al Atlético de Madrid durante la mitad de la temporada 1998-1999, no se atrevió a predecir el resultado del partido del domingo, que será "complicado", entre dos equipos "siempre amigos, pero rivales".

"Debe ganar quien lo merezca más, no lo sé. Me parece un partido bastante igualado. España está en una forma mejor, pero Italia está mejorando su condición psico-física y moral. Espero un partido bonito, atractivo y un buen juego", afirmó.

Para el técnico, el seleccionador actual, Roberto Donadoni, "lo está haciendo del mejor modo" posible, y aunque "se equivocó algunas veces", demostró rápidamente que "sabe hacer cosas buenas", sobre todo al ganar el Mundial de 2006 cuando pocos apostaban por Italia. "Nunca hemos ganado cuando hemos sido favoritos", recordó Sacchi.