Messi y Dinho fracasaron en el concurso de 'frikis'

Torres, del Piero y Deco no se presentaron





El defensa mexicano Rafael Márquez se llevó hoy, sábado, un premio de un millón de dólares al ganar el Concurso de Tiros Libres 2008 que se celebró en el Reliant Stadium de Houston con la participación de grandes estrellas del mundo del fútbol mundial. El concurso se tuvo que decidir en un desempate entre Márquez y su compatriota el delantero Jared Borgetti, después que ambos empataron dos veces en la serie final.

Márquez se quedó con el premio cuando en el tercer desempate superó al portero italiano Francesco Toldo con su primer tiro de los dos que disponía. Antes Borgetti había fallado los dos tiros con el portero inglés David James, del Portsmouth de Inglaterra, en el marco, por lo que se quedó con el premio de 500.000 dólares que se entregaba al arquero menos goleado. La primera gran decepción para los 35.717 espectadores que, oficialmente, presenciaron el concurso fue conocer las ausencias de estrellas como el delantero español Fernando Torres, el italiano Alessandro Del Piero y del portugués Deco.

La segunda llegó durante el concurso presentado como "Free Kick Masters" cuando las grandes estrellas como el brasileño Ronaldihno y el argentino Lionel Messi no actuaron hasta la ronda final de la competición y ambos fueron eliminados al no conseguir ningún gol en los ocho intentos que tuvieron cada uno.

Ronaldihno, con un físico fuera de forma y peso excesivo, no fue capaz de colocar ni un sólo balón entre los tres palos porque cuatro dieron en la barrera de jugadores que se les colocaba a cada jugar y los otros cuatro salieron fuera. Lo mismo sucedió con Messi, que tampoco pudo conseguir ni un solo gol en los ocho tiros directos que hizo a puerta, mientras que su compatriota Martín Palermo no pudo alcanzar la final, donde sí estuvo el chino Shen Si, que fue el mejor en la primera eliminatoria.

Como árbitro para establecer si el balón entraba en la portería estuvo el seleccionador brasileño Dunga, quien se mostró optimista del futuro del equipo nacional de su país cuando pueda contar con todas las figuras.